A comienzos de mes conocimos nuevos detalles sobre la campaña y el multijugador del esperado Call of Duty: WWII, nueva entrega de la conocida serie de acción de Activision que desarrolla Sledgehammer Games y que llega a las tiendas este noviembre. Ahora recibimos datos sobre los puntos de inspiración tomados para el proyecto, en concreto para su multijugador.
Aprendiendo el arte de la guerra
Según ha explicado Michael Condrey, cofundador del estudio, a Eurogamer, la zona de socialización que se ha creado para que los jugadores compartan experiencias y configuren sus partidas antes de comenzar a jugar, Headquarters, se ha inspirado en parte en World of Warcraft, el conocido MMO de Blizzard, de forma más específica en la imponente ciudad de Orgrimmar.
"¿Recuerdas la primera vez que visitas Orgrimmar en World of Warcraft? ¿Recuerdas la primera vez que completaste una misión, subiste de nivel y pudiste ir a Orgrimmar, una ciudad repleta de gente y muy activa donde los jugadores hacían actividades de la comunidad como exponer su nivel máximo, las monturas, consultar el correo o darse regalos entre sí?".
Condrey cree que Call of Duty nunca ha tenido "ese sentido de comunidad", y esperan que con Headquarters se cambie esta sensación y los jugadores conecten entre sí. "Es lo que queremos conseguir con Headquarters", explica el cofundador del estudio. El sistema contará con retos.
"Tu jefe de división puede indicarte que vayas a la guerra, tengas éxito en la partida y retornes para recibir tu recompensa. Pueden ser misiones que te manden a los zombies nazis, que compitas en encuentros uno contra o uno o que crees tu primer emblema", añade Condrey.
Call of Duty: WWII llega a las tiendas el próximo noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC y es uno de los juegos más esperados del 2017.