Las carreras reales de Mario Kart no gustan entre los ciudadanos de Tokio

El servicio de MariCar es un éxito entre los turistas.
·

Ya os habíamos hablado de una moda muy popular en los últimos tiempos de Japón: carreras de karts por las calles de la ciudad con pilotos disfrazados de los personajes de Nintendo -algo que acabó en los juzgados-. Un artículo en Wall Street Journal parece indicar que los habitantes de Tokio no están muy contentos con esta atracción para turistas.

"Un nuevo negocio se aprovecha de la popularidad de Mario Kart y en las vagas regulaciones de los karts para ofrecer a los turistas viajes por Tokio y otras ciudades con disfraces de los personajes del juego", comenta el artículo. "La compañía, MariCar, dice que oferta miles de viajes al mes y la mayoría son clientes no japoneses".

Sin embargo, mientras muchos turistas disfrutan de estos viajes o alquilando kimonos de poliéster, algunos lugareños no están muy contentos. El periódico también recuerda la disputa entre MariCar y Nintendo, que en el último juicio se saldó a favor de MariCar, y que por el momento este tipo de servicios de conducción son legales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir