Angela Merkel presidirá la apertura de la gamescom

La canciller alemana visitará la feria en agosto.
·
Cobertura Gamescom 2017

La próxima edición de la gamescom, que tendrá lugar como cada año a finales de agosto, recibirá una visita muy especial. Por primera vez en la historia del evento germano, la canciller federal Angela Merkel presidirá la inauguración de la feria.

Merkel en la gamescom

Koelnmesse, organizadora de gamescom, y la BIU, Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento, han anunciado la visita de la canciller alemana al evento más importante que registra la industria de los videojuegos en estas tierras y uno de los referentes europeos.

La gamescom se celebrará del 22 al 26 de agosto en Colonia, Alemania, y buscará seguir manteniendo el estado de mayor evento de Europa dedicado a los videojuegos. El año pasado lo visitaron 345.000 personas procedentes de 97 países, con 877 expositores de 54 países.

PUBLICIDAD

"Es para nosotros un gran honor y una muestra de reconocimiento el hecho de que la canciller federal Dra. Angela Merkel participe en la apertura de la gamescom" ha manifestado Felix Falk, secretario general de la Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento.

Angela Merkel presidirá la apertura de la gamescom Imagen 2

"La visita de la Dra. Merkel subraya la importancia del sector de los juegos para Alemania como país de la cultura, la digitalización y la economía. Tanto si se trata de realidad virtual, gamificación o simulaciones 3D: las tecnologías del sector del juego ocupan ya en la actualidad una posición central en la digitalización e integración en redes de economía y sociedad. Alemania precisa un sólido sector de juegos para asegurarse también un papel de primera línea en la sociedad de la digitalización", añade.

"Para nosotros, la participación de la canciller federal es una gran muestra de reconocimiento. Con su visita, subraya el desarrollo que ha tenido la gamescom hasta convertirse en uno de los más exitosos y mayores acontecimientos feriales dentro del sector ferial alemán. Hoy en día, la gamescom es la mayor feria del mundo dedicada a los juegos para ordenadores y los videojuegos. El certamen subraya la posición de Koelnmesse como uno de los organizadores de ferias líderes en el mundo entero en el campo de los medios digitales y el entretenimiento", comenta Gerald Böse de Koelnmesse.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir