El nuevo God of War va a ser en cierto modo un reinicio de la saga. Aunque el título continúa con la trama manteniendo a su icónico protagonista, el espartano Kratos, nos traslada a un nuevo territorio y nos pone como responsables de Atreus, su hijo, que nos acompañará durante toda la aventura. En lo jugable, el juego de acción de Sony Santa Monica también va a cambiar.
La cámara en God of War
Corey Barlog, director del proyecto, ha aportado en Eurogamer nuevos detalles sobre el uso de la cámara que se hará en God of War de PS4 y que será radicalmente a todo lo visto en las anteriores entregas de la serie: el equipo está trabajando para que la trama se cuente sin cortes o cambios de cámara.
"La aspiración que tenía era contar una historia mucho más personal. God of War siempre se ha caracterizado por ese toque cinematográfico, que me parece fantástico, pero para poder aproximarnos más al personaje, pensé que teníamos acercamos un poco más", explica el diseñador para detallar esta nueva forma de contar historias que conoceremos con este nuevo episodio.
Barlog diferencia el lenguaje visual del cine y de los videojuegos anotando que aunque con los años estos dos sistemas audiovisuales se han aproximado, el ocio digital puede contar historias de otra forma. El director de God of War sabe que la decisión tomada no es sencilla de ejecutar, pero cree que cuenta "con uno de los mejores equipos creativos del mercado" para poder conseguirlo.
"Es como cuando experimentas un viaje al Gran Cañón o algo similar. No tienes una cámara detrás que te de una vista más amplia. Eso es una postal. Lo único que tienes es tu punto de vista, mirando a lo que te rodea. En los juegos, creo que podemos conseguirlo y que podemos experimentarlo. Estamos encontrando cosas maravillosas que podemos hacer utilizando esta perspectiva", añade prometiendo que merecerá la pena.
God of War será uno de los grandes lanzamientos de PS4 durante el próximo año 2018. Te recomendamos que leas nuestras impresiones tras acudir a la presentación del juego en el E3 2017.