Frostpunk, lo nuevo de los creadores de This War of Mine, ha mostrado nuevas imágenes de su jugabilidad, ayudándonos a comprender mejor el concepto del título. Hace unas semanas, nos ofreció algo más en forma de tráiler. El videojuego, un título de supervivencia y construcción de ciudades ciberpunk, se anunció el pasado verano.
Decisiones difíciles en pos de la supervivencia
Frostpunk es un juego de gestión y construcción de ciudades, en el que el jugador tomará el rol de un jefe en un asentamiento steampunk en mitad de la nieve, como último bastión de la humanidad. Nuestra misión será la de manejar los recursos, buscar la forma de expandirnos y garantizar la seguridad y mejor vida posible a los supervivientes.

El problema vendrá cuando tengamos que tomar decisiones moralmente discutibles, siguiendo el leitmotiv clásico de This War of Mine en pos de buscar el bien de la mayoría: no importa la fuerza individual, lo relevante es el poder colectivo. Según destacan en 11 bit Studios, una de las situaciones más oscuras será la de ver hasta dónde es capaz de aguantar los supervivientes, invitándonos a llevarlos a sus límites y ver sus reacciones.