Sony no tiene miedo a Nintendo Switch en Navidad

Creen que el resurgir de Nintendo es positivo para la industria.
·

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo estrenada el pasado marzo, ha sido un éxito en todo el mundo. La máquina está actualmente agotada en los principales mercados, y aunque en Nintendo están tratando de acelerar la producción, todo parece apuntar que en las próximas navidades se va a producir una explosión en sus ventas en todo el mundo.

Nintendo Switch vs PS4

¿Llegará a causar el mismo entusiasmo que la primera Wii? En parte guiados por esta pregunta han charlado en Games Industry con Jim Ryan de Sony sobre el posible impacto que la nueva consola de Nintendo puede tener en las ventas de PS4. Para el ejecutivo de PlayStation, que Nintendo esté viviendo un buen momento comercial es positivo para la industria.

Sony no tiene miedo a Nintendo Switch en Navidad Imagen 2

Ryan cree que este resurgir de la compañía japonesa puede terminar atrayendo de nuevo a los videojuegos a esos jugadores y jugadoras ocasionales que se iniciaron con Wii, y aquí es donde los equipos de marketing y ventas de Sony pueden tratar de sacar partido para vender PS4 en cualquiera de sus versiones.

En Sony están tranquilos en relación a la competencia con Nintendo Switch y no consideran que la máquina que hibrida el juego portátil con la sobremesa pueda afectar negativamente a las ventas de PS4. De hecho, la compañía espera que en Navidad "se vendan muchas PS4 Pro". Tendremos que esperar unos meses para saber si Switch causa "problemas" a la estrategia de Sony.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir