El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns

Su proyecto también buscaba revisar el clásico Metroid II.
·

En el verano de 2016 se dio a conocer AM2R, un proyecto de un aficionado para hacer un remake del clásico de Game Boy Metroid II: Return of Samus, del que Nintendo solicitó la cancelación poco después. El responsable principal del proyecto ya pidió entonces que los seguidores de las aventuras de Samus Aran no se enfadaran con Nintendo y ahora se ha pronunciado sobre Metroid Samus Returns, el remake para Nintendo 3DS de Metroid II que se ha presentado este E3 2017.

El responsable principal del proyecto usa el nick DoctorM64 y ha explicado que, según él ve el proyecto de Nintendo, "se diferencia mucho del material original y las nuevas habilidades parecen añadir más profundidad al combate. Es realmente interesante ver lo que un equipo de desarrollo completo puede hacer con el mismo material de partida, en comparación con mi humilde intento. Tengo muchas ganas de ver cómo será la Reina Metroid. Seguro que será algo épico".

PUBLICIDAD
El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns Imagen 2

En cuanto al apartado técnico, ha explicado que "se ve más dinámico. Las 3D ten dan más libertad para crear entornos y preparar mejor la acción, si tienes suficientes polígonos. La acción parece genial y los entornos son muy variados".

Yoshio Sakamoto conocía el trabajo de AM2R

Yoshio Sakamoto es miembro de Nintendo desde 1982 y fue uno de los padres del Metroid original. Ha sido director de Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M, además del productor principal de la saga.

Sakamoto ha explicado que conocía este proyecto fan. "Lo descubrimos cuando ya habíamos empezado el desarrollo", señala Sakamoto. Y es que MercurySteam y Nintendo llevan ya dos años trabajando en este videojuego.

El creador del juego fan AM2R comenta Metroid Samus Returns Imagen 3

Lo que más destaca Sakamoto es la sorpresa que le supone "el hecho de que a un fan le guste la saga tanto" como para ponerse a trabajar en un videojuego.

Imágenes:

Más sobre Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir