El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

Lo asegura el presidente de Game Freak.
El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional
·

Game Freak y Nintendo anunciaron en el E3 2017 que ya están trabajando en una entrega de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, algunos aficionados parecían tener dudas sobre si realmente sería la continuación de la saga de rol, ya que esta ha estado tradicionalmente unida a las portátiles de Nintendo desde su debut en Game Boy y, de hecho, Nintendo anunció poco antes Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS.

"Una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar"

Ahora, el presidente de Game Freak, Tsunekazu Ishihara, ha dado algunos detalles adicionales ratificando que se tratará de un juego tradicional dentro de la saga principal.

En declaraciones concedidas a Bloomberg y publicadas por el periodista Yuji Nakamura en Twitter, Ishihara ha insistido en que será "una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar", es decir, los parámetros clásicos de una aventura de entrenador en el mundo Pokémon.

PUBLICIDAD

Desde luego, hay espacio en esa descripción para que sea algo parecido a los clásicos juegos de rol de la saga o a entregas más diferentes, como Pokémon Colosseum (y su continuación). También queda pendiente el enigma de si será un salgo generacional, un remake, o una edición adicional al estilo de Pokémon Amarillo en la primera generación (Game Boy) o Pokémon Esmeralda (en Game Boy Advance).

De hecho, los rumores han seńalado insistentemente que se tratará de Pokémon Stars, un nombre que sugiere que sería una tercera edición para las entregas que nos han llevado a Alola en Nintendo 3DS.

El juego de rol de Pokémon de Nintendo Switch se espera para el próximo ańo, por lo que si mantiene el calendario de lanzamientos habitual en la saga en estos últimos ańos bien podría llegar a tiempo para las navidades de 2018.

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir