Vandal

Microsoft sabe que Xbox One S venderá más que X

Los jugadores tendrán que decidir qué máquina apoyar.
· · XBOne 
Cobertura E3 2017

Contar con varias gamas de una misma consola en el mercado es una de las estrategias que están siguiendo las fabricantes de consolas en la actualidad. Lo hizo en 2016 Sony con PS4 Pro y PS4 Slim y lo hará en unos meses Microsoft con la nueva Xbox One X, que compartirá estanterías en las tiendas con la S.

Xbox One S vs Xbox One X

Las ventas de PS4 Slim han demostrado que sigue siendo la opción preferida entre los consumidores dentro de la familia de Sony y en Microsoft saben que Xbox One S seguirá siendo la opción preferente y más masiva, al menos durante el próximo año, debido a factores como el precio y las posibilidades económicas y las necesidades del jugador medio.

Microsoft sabe que Xbox One S venderá más que X Imagen 2

Phil Spencer de Microsoft ha anotado en una entrevista con Metro que en la compañía son conscientes de esta realidad: "Tenemos dos consolas en el mercado, la Xbox One X y la Xbox S, que se puede conseguir por 249 dólares en EE. UU. La mayoría de las consolas que vamos a vender el próximo año serán Xbox One S. No tenemos dudas".

El ejecutivo de Microsoft recuerda que los jugadores lo que quieren hacer es jugar, y para muchos la calidad que ofrece Xbox One S es más que suficiente. Spencer anota que cada una de estas consolas está preparada para un público diferente entre los seguidores de la marca Xbox, y que en sendas máquinas tienen su propio mercado entre los jugadores actuales.

Microsoft quiere ofrecer una gama de consolas Xbox para todos los públicos

"Quería asegurarme de que teníamos una oferta variada porque la mayoría de los jugadores solo quiere poner las manos en el mando y jugar a juegos sin preocuparse por cuestiones técnicas", añade Spencer.

Sin presiones a los estudios

Otro punto controvertido que ha tratado Spencer durante la entrevista es la capacidad que tienen los estudios para exprimir el hardware de Xbox One X con las versiones de sus juegos. El ejecutivo de Microsoft ha recordado que las desarrolladoras son totalmente libres de tomar esta decisión y que en su compañía no imponen nada en cuanto a resoluciones, tasa de frames, etc.

"Los desarrolladores son libres de ofrecer la mejor experiencia que puedan. Si creen que los 60 FPS les van a ayudar de cara a vender más, apostarán por ello. No todo el mundo entiende la diferencia entre jugar a 30 o a 60", apunta.

Al final del día, Microsoft quiere vender consolas y ofrecer la mejor experiencia de juego posible en cualquiera de las máquinas que actualmente tiene en el mercado, por lo que sea cual fuere la opción preferida por la comunidad, la empresa de Redmond saldrá ganando. Habrá que esperar a noviembre para conocer la reacción comercial de Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Orfidal · 21/06/2017 21:50
[respuesta:61]Te guste o no, un juego que sale en PC, no es exclusivo de Xbox One. Son sistemas diferentes por mucho Windows que usemos. La palabra exclusivo es muy clara... es como decir que Street Fighter V es exclusivo de PS4 porque no esta en Xbox, cuando tambien esta en PC.

[/respuesta]

Divad777 · 19/06/2017 14:00
Ha sido negativo para Microsoft sacar una x a 499 dólares,hubiesen dado un buen puñetazo a Sony si hubieran presentado nuevas ip y más exclusivos apoyando a xbox one se que ya es buena consola.Y el golpe de efecto hubiese sido anunciar de nuevo scalebound y fable en vez de gastar tanta pasta y perder beneficios en una consola x destinada al fracaso como la pro.
Pero bueno muerte anunciada de Microsoft

SergioGalicia · 17/06/2017 21:12
Si Xbox One S cuesta 249 dólares y Xbox One X cuesta 500 dólares es normal que venda más la primera. Ambos ejecutan los mismos juegos. La mejora técnica no siempre merece la pena por ese incremento de precio y el jugón que pueda tendrá un Pc que le permitirá jugar a 4K, 60 fps y Ultra settings. Creo que Xbox solo mantiene exclusivos Rare Replay y Sunset Overdrive.

AlvanBrood · 17/06/2017 18:23
Teniendo en cuenta la lista de Gerard puedo ver que el que tenga una PS4 y no tenga un PC podrá jugar a 48 juegos de esa lista.
El que tenga una OneX y no tenga un PC podrá jugar a 42 juegos de esa lista, la mayoría a mejor calidad que en PS4.
La verdad, no veo que a OneX esté tan desprovista de juegos. Todo el mundo diciendo que al tener PC ya la One no sirve de nada, pero si tienes un PC sólo te perderás 11 juegos de PS4 de la lista.
Algunos dirán "pero te perderás 11 pedazo de exclusivos" y se podría pensar ¿Y los exclusivos del PC?¿dónde lo jugarás?


Pasa como los que "borran" del catálogo de Switch al Zelda y al MK8DX, por haber salido en WiiU.
Tiene gracia, hace seis meses el que compraba una WiiU se le consideraba entre la hinchada Sonier como poco menos que un bicho raro, por comprar una consola cara, sin juegos ni potencia, y ahora resulta que contar al MK8 como factor para comprar la consola no vale, porque resulta que TOOOOODO el mundo tenía la WiiU, TOOOOODO el mundo tenía el MK, TOOOOODO el mundo había comprado todos los DLC´s del MK y TOOOODO el mundo le había echado 500 horas al online del MK, luego comprárselo en Swicht no tenía sentido... y yo sin enterarme... curioso para una consola que no tenía nadie.

No todos tienen PC ni les interesa, y para ellos, que les interesa los multis a la máxima calidad la OneX es una muy buena opción, la mejor, de hecho.


PD: Paso de OneX (aunque la considere un maquinón) como paso de la Pro,sigo muy feliz con mi PS4 Fat, pero lo que hay que tener en cuenta es que el que se compre una OneX no se va ha aburrir precisamente, por mucho que algunos se afanen en querer demostrarlo.

gerard78 · 17/06/2017 16:35
[respuesta:61]Te recomiendo que leas lo que me has puesto y pienses en ello. eres exactamente la viva imagen de lo que has dicho.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir