Vandal

Bethesda no cobrará por 'mods' de Skyrim y Fallout 4

No entra en los planes del Creation Club.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2017

Durante su conferencia de prensa, Bethesda presentó la iniciativa Creation Club, una nueva plataforma de contenidos que se lanzará este año y que permitirá que The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 sigan recibiendo contenidos en el futuro. Estos contenidos estarán elaborados por miembros de la comunidad, otros desarrolladores, etc.

El Creation Club de Bethesda

Tras el anuncio, han surgido dos preguntas: ¿Qué diferencia existe entre estos contenidos y los tradicionales 'mods'? ¿Seguirán siendo los 'mods' gratuitos?. En una reciente entrevista, Pete Hines de Bethesda ha querido resolver estas dudas a la comunidad para evitar que se generen debates y polémicas innecesarias.

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition Imagen 1

Lo primero es destacar que el Creation Club no elimina los 'mods' de la ecuación. Los contenidos producidos por miembros de la comunidad seguirán ahí y mantendrán su modelo de negocio como hasta ahora: se podrán descargar gratis. Bethesda no va a empezar a cobrar por aquellos 'mods' lanzados previamente sin coste para el jugador.

Hines apunta que el objetivo del Creation Club es conseguir que diseñadores externos, miembros aventajados de la comunidad de 'modders' y otras mentes creativas lancen nuevos contenidos y generen ingresos con ellos. En ningún caso se podrá tomar un 'mod' antiguo que se distribuía de forma gratuita y lanzarlo como producto de pago.

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition Imagen 2

"No queremos cambiar cómo funcionan los 'mods'. Lo que sí queremos es dar una oportunidad a desarrolladores externos para que trabajen en contenidos de nuestros juegos, es un reto para todos aquellos que pueden crear contenidos pero no desean lanzarlos como 'mods'", apunta Hines, que recuerda que la compañía tendrá que aprobar contenidos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PS4 es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

AdrianGil_9 · 18/06/2017 12:11
[respuesta:26]Claro, que siempre es mejor no darles nada y que trabajen por amor al arte[/respuesta]

VIHN · 18/06/2017 11:11
[respuesta:36]Y te pensaras que esa es la original y todo  :jaja:[/respuesta]

Samain · 18/06/2017 11:06
[respuesta:35]Lo unico que no triunfaron fueron tus multicuentas:
[secreto][img]http://i.imgur.com/8ssTJPk.jpg[/img][/secreto][/respuesta]

VIHN · 18/06/2017 10:02
[respuesta:32]Si, precisamente en PC tragan todo. Por eso triunfaron los mods de pago, el online de pago... :jaja:[/respuesta]

Funk_alux · 18/06/2017 08:46
Es que todo esto depende de la ejecución, si hay un control de calidad a la altura y precios justos yo veo bien, es totalmente justo que quien quiera cobrar por su trabajo lo haga, desde la perspectiva del desarrollador o "morder" esto es una gran noticia, es genial que allá afuera haya muchos fans que hagan mods gratuitos y seguirá siendo así, pero quien quiera lanzar algo más ambicioso y cobrar por ello no veo por qué no hacerlo, de hecho me parece una buena iniciativa por parte de Bethesda para apoyar a estas personas que trabajan tanto en mejorar sus juegos favoritos.

Por lo demás para mi es tan sencillo como que si no quieres pagar por un mod no lo compras y listo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir