Todos los juegos podrán aprovechar la RAM adicional de Project Scorpio

Si no usan toda la RAM, se gestionará automáticamente para acelerar la carga.
Todos los juegos podrán aprovechar la RAM adicional de Project Scorpio
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
Cobertura E3 2017

Mike Ybarra, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, desveló hace unos días que Project Scorpio tendrá 9GB de RAM GDDR5 disponibles para los programadores, lo que representa un aumento con respecto a las últimas informaciones que teníamos, además de ser más rápida. Ahora se ha confirmado que los juegos que no utilicen toda la RAM de forma normal la aprovecharán automáticamente como caché para acelerar la carga de contenidos.

Ybarra ha aclarado que el sistema operativo de Project Scorpio hará que los juegos que no utilicen la totalidad de la RAM disponible (por ejemplo, títulos desarrollados para Xbox One original no optimizados para Scorpio) la expriman también. Su uso en este caso será a modo de caché para que carguen sus contenidos más rápido. De este modo, la RAM adicional y más rápida disponible en Project Scorpio será beneficiosa para todos los títulos, como mínimo reduciendo los tiempos de carga.


Han conseguido 1 GB de RAM extra para los desarrolladores

En abril, Kevin Gammill, uno de los principales responsables de programación, dijo que la consola tendría 8GB de RAM disponibles para los desarrolladores. Por tanto, se ha conseguido reducir en 1GB el consumo de RAM necesario para mantener el sistema con todas sus funciones.

A nivel de hardware, la consola tendrá un total de 12GB de RAM GDDR5, pero el sistema se reservaba 4GB, dejando 8GB disponible para los juegos. Hace unos días, Ybarra explicaba que "hemos desbloqueado más gigabytes de RAM para los desarrolladores; ahora hay 9GB de GDDR5" para la creación de videojuegos.

Por tanto, Microsoft ha trabajado en optimizar el sistema para reducir el consumo de RAM que la consola se reserva para funciones como la gestión de sistema, multitarea, etc.


Microsoft desvelará todos los detalles en su conferencia inaugural para el E3, que se celebrará el próximo día 11 de junio a las 23:00h -horario peninsular-.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir