Los creadores de Assassin's Creed y The Witcher hablan de Zelda: Breath of the Wild

Opinan sobre el mundo abierto del título de Switch y Wii U.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se caracteriza por su mundo abierto. Este hecho supone romper con toda una tradición en la saga, optando por un sistema que permite a los jugadores sentirse más libres a la hora de abordar la aventura.

Tras el éxito que ha tenido desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, acompañando la salida al mercado de Nintendo Switch, desde Game Industry han querido dar cuenta de cómo ha cambiado Breath of the Wild "el paradigma" del concepto de mundo abierto.

Para ello, han contado con la opinión de Benjamin Plich (Assassin's Creed: Unity y actual lead game designer en Montreal's Reflector Entertainment) y Damien Monnier (senior designer en The Witcher 3: Wild Hunt con CD Projekt RED y actual lead designer en el estudio polaco Techland).

PUBLICIDAD
"Exploras porque te preguntas qué hay allí, no porque un icono te lo diga"

Tanto Plich como Monnier coincidieron en la sensación de independencia que logra el título de Nintendo. "Breath of the Wild ha logrado emplear la mecánica clásica del mundo abierto sin confiar en ella para guiar a los jugadores a través de su mundo", explicaba Monnier. "Vas y exploras porque te preguntas '¿qué habrá allí?', no porque un icono de botín te lo ordene".

En este sentido, Plich afirmaba que lo que el público esperará de este tipo de género es "tener un poderoso sentido de la autonomía y la experimentación, tanto con el ambiente como con las herramientos".

A su vez, Monnier concluye que, aunque Nintendo eliminara todos los NPCs, monstruos y misiones, "todavía encontraría placer a la hora de explorar ese hermoso mundo".

Para leer el artículo completo, os invitamos a visitar el siguiente enlace a Game Industry.

La nueva aventura de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible tanto en Switch como en Wii U. En esta ocasión, los jugadores volverán a acompañar a Link a través de un Hyrule de mundo abierto. De esta forma, disfrutarán de mecánicas nunca antes vistas en la saga, como la caza o la cocina.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir