Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Los creadores de Assassin's Creed y The Witcher hablan de Zelda: Breath of the Wild

Los creadores de Assassin's Creed y The Witcher hablan de Zelda: Breath of the Wild

Opinan sobre el mundo abierto del título de Switch y Wii U.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se caracteriza por su mundo abierto. Este hecho supone romper con toda una tradición en la saga, optando por un sistema que permite a los jugadores sentirse más libres a la hora de abordar la aventura.

Tras el éxito que ha tenido desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, acompañando la salida al mercado de Nintendo Switch, desde Game Industry han querido dar cuenta de cómo ha cambiado Breath of the Wild "el paradigma" del concepto de mundo abierto.

Para ello, han contado con la opinión de Benjamin Plich (Assassin's Creed: Unity y actual lead game designer en Montreal's Reflector Entertainment) y Damien Monnier (senior designer en The Witcher 3: Wild Hunt con CD Projekt RED y actual lead designer en el estudio polaco Techland).

"Exploras porque te preguntas qué hay allí, no porque un icono te lo diga"

Tanto Plich como Monnier coincidieron en la sensación de independencia que logra el título de Nintendo. "Breath of the Wild ha logrado emplear la mecánica clásica del mundo abierto sin confiar en ella para guiar a los jugadores a través de su mundo", explicaba Monnier. "Vas y exploras porque te preguntas '¿qué habrá allí?', no porque un icono de botín te lo ordene".

En este sentido, Plich afirmaba que lo que el público esperará de este tipo de género es "tener un poderoso sentido de la autonomía y la experimentación, tanto con el ambiente como con las herramientos".

A su vez, Monnier concluye que, aunque Nintendo eliminara todos los NPCs, monstruos y misiones, "todavía encontraría placer a la hora de explorar ese hermoso mundo".

Para leer el artículo completo, os invitamos a visitar el siguiente enlace a Game Industry.

La nueva aventura de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible tanto en Switch como en Wii U. En esta ocasión, los jugadores volverán a acompañar a Link a través de un Hyrule de mundo abierto. De esta forma, disfrutarán de mecánicas nunca antes vistas en la saga, como la caza o la cocina.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


illmatic · 12/06/2017 21:01
[respuesta:291]Yo creo q el videojuego te hace sentir q el protagonista eres tu aunque tenga personajes con su personalidad, tu lo controlas te metes en el juego y no se siente lo mismo viendolo q jugando..es como un amigo me dice me vi el resident evil 7 entero por youtube.. sintio los sustos o el miedo? Seguramente no, yo la verdad q nunca lo he hecho  algunos minutos o momentos claves si he visto ,pero 30 horas? puff ,no me puede atraer un juego o no gustarme pero criticarlo sin jugarlo no lo haria pero bueno perdon si te falte el respeto para gustos colores saludos[/respuesta]

geri_gsx · 12/06/2017 20:02
[respuesta:290]en el caso de zelda fue la curiosidad por ver el juego "de los dieces", y como tras las primeras horas le vi cosas pero no lo suficiente como para que se llevase el 10 de casi todo el mundo, pues lo segui viendo mas horas. al final comprendi, y es lo que expreso aqui, que todo es cuestion de gustos. igual que no me gustan las japonesadas tipo 'persona 5' y por mas juegazo de 10 que sea, yo nunca lo apreciare porque no es mi tipo de juego, lo mismo con zelda BOTW. bueno, hay alguna diferencia, como que de juegos tipo persona no tengo ni putisima idea y de juegos tipo zelda sí entiendo un poquito mas, de ahi que crea que mi opinion (y la de otros) es igualmente valida cuando decimos que no nos parece un juego "de 10" o "imprescindible", aunque seamos minoria. sin ser un mal juego, al reves, es bueno y esta bien, sencillamente podria repasar distintos puntos por los que no me parece "de 10".

luego estan otros juegos que me gusta ver a otros jugar por los lios que se montan (dayz y similares), o porque no me atraen lo suficiente como para comprarlos pero sí me interesa un poco ver de qué va la cosa (evil within). si ves a gente jugar BIEN, sin pausas eternas ni estar mas pendiente de la sala del chat que del juego, un videojuego visto no dista mucho de una pelicula. ¿mejor si lo juegas tu? seguro, pero si por motivos X no tienes pensado comprarlo y aun asi te interesa lo que te puedan contar, ver a un buen jugador es tan valido como ver una pelicula.[/respuesta]

illmatic · 12/06/2017 18:18
[respuesta:289]La verdad q no lo entiendo perdon por ser tan cerrado.. ver 30 horas por youtube de un juego, hasta  mi ff favorito el 9 me haria roncar pero naa dejalo no pasa nada.. disfruta de lo q te guste[/respuesta]

geri_gsx · 12/06/2017 16:52
[respuesta:288]no son 2 horas sino entre 20 y 30 calculo.

y por problema me referia a asunto, "es tu asunto", creia que se sobreentendia pero veo que no.

ah, y opinar no es echar mierda. curioso mundo el de los foros, o algunos foros mejor dicho, donde a la minima ejercer la libertad de opinion se convierte en ser un troll y hasta ganarte baneos por expresar tu punto de vista.

patetico es no saber razonar ni respetar, menos mal que eso me pilla muy de lejos.[/respuesta]

illmatic · 12/06/2017 16:37
[respuesta:287]Mas q problema lo veo una bendicion aburrirme en youtube y disfrutar jugando si volviera a nacer desearia q fuera asi otra vez.. no se ni pa q contesto a un super jugon de twitch y si, lo estoy disfrutando, uno de los mejores juegos q he jugado y tengo el placer de llevar bastantes años con esto como hobby. Respetaria q no te gustara q te sintieras atraccion por el juego pero no vengas a un foro de un juego q no te interesa a echar mierda una tras otra por dos horas q vistes en youtube. Me reitero, los "jugadores"de hoy en dia son pateticos[/respuesta]

Flecha subir