El juego Everything podrá ser nominado en los Oscar

Podrá competir en la categoría de cortometraje animado.
·

El juego independiente de David OReilly, Everything, podrá participar en la carrera para la próxima ceremonia de los Oscar. Lo haría en la categoría de cortometraje animado.

No es habitual que un videojuego pueda optar a este festival cinematográfico, pero Everything logró este año un premio del jurado en el festival de cortos de Vienna. Esto ha abierto la posibilidad a entrar en la carrera hacia los Oscar.

"La película debe haber ganado un premio en una competición de festivales, antes de cualquier exhibición pública o distribución fuera de los cines", se lee en las bases de los Oscar.

PUBLICIDAD

Esta experiencia de hecho ni siquiera requiere que el jugador interactue. Si se deja inactivo durante un tiempo, la consola o el ordenador tomará control y empezará a mover los diferentes objetos del mundo. Ese es el objetivo del juego: controlar todo lo que vemos.


En nuestro análisis comentamos que: "si queremos que los videojuegos sean reconocidos como arte, tenemos que dejar los prejuicios a un lado y alegrarnos de juegos como Everything. En lugar de divagar sobre temas filosóficos en un libro o con una pintura, David OReilly ha decidido hacerlo con un videojuego, e igual que no ridiculizaríamos un libro por los temas que trata o por cómo decide abordarlos, no deberíamos hacerlo con un juego. Tenemos que verlo como la madurez de nuestro arte".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Everything

Portada Everything
Everything PS4 PC Switch
Lanzamiento: 21/3/2017 · Género: Simulación
Análisis Everything
Everything es un título independiente donde los jugadores pueden adoptar la forma que quieran durante la partida, desde insectos hasta piedras y otros objetos inanimados. Se trata, por tanto, de una experiencia interactiva donde todo lo que vean los jugadores, pueden serlo. A medio camino entre el vídeo-arte y la experiencia telúrica, Everything es obra del famoso creador David O'Reilly.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir