Corea del Sur declara ilegales los 'hacks' de videojuegos

Bajo multas de hasta 50.000 dólares.
·

La creación de 'hacks' para videojuegos, palabra con un amplísimo espectro de interpretaciones (puede incluir desde mods hasta sistemas para superar las medidas de seguridad) pasará a estar prohibida en Corea del Sur, país que ha decidido declarar ilegal esta actividad desde finales de junio.

Prohibidos los 'hacks' en Corea

A partir del 21 de junio, las autoridades coreanas podrán multar a aquellas personas que creen y distribuyan 'hacks' para videojuegos con hasta 50.000 dólares de penalización o sentencias de hasta cinco años de prisión. La propuesta se inició a finales del pasado año y es ahora cuando es aprobada.

Corea del Sur declara ilegales los 'hacks' de videojuegos Imagen 2

La decisión tiene como objetivo principalmente arremeter contra quienes crean servidores ilegales para videojuegos online, que son muy frecuentes en este mercado, pero puede terminar afectando también a ciertas modificaciones de juegos "que tienen impacto negativo sobre los mismos".

Como apunta Kotaku, videojuegos recientes como Overwatch de Blizzard están sufriendo las consecuencias de las modificaciones y los hackeos en territorio de Corea del Sur, de ahí que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto para alejar el sector del ocio digital de este mercado turbio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir