Vandal

Corea del Sur declara ilegales los 'hacks' de videojuegos

Bajo multas de hasta 50.000 dólares.
·
PC 

La creación de 'hacks' para videojuegos, palabra con un amplísimo espectro de interpretaciones (puede incluir desde mods hasta sistemas para superar las medidas de seguridad) pasará a estar prohibida en Corea del Sur, país que ha decidido declarar ilegal esta actividad desde finales de junio.

Prohibidos los 'hacks' en Corea

A partir del 21 de junio, las autoridades coreanas podrán multar a aquellas personas que creen y distribuyan 'hacks' para videojuegos con hasta 50.000 dólares de penalización o sentencias de hasta cinco años de prisión. La propuesta se inició a finales del pasado año y es ahora cuando es aprobada.

Overwatch Imagen 1

La decisión tiene como objetivo principalmente arremeter contra quienes crean servidores ilegales para videojuegos online, que son muy frecuentes en este mercado, pero puede terminar afectando también a ciertas modificaciones de juegos "que tienen impacto negativo sobre los mismos".

Como apunta Kotaku, videojuegos recientes como Overwatch de Blizzard están sufriendo las consecuencias de las modificaciones y los hackeos en territorio de Corea del Sur, de ahí que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto para alejar el sector del ocio digital de este mercado turbio.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

china
hacks
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

GameWatch · 09/06/2017 00:41
Pues si estos lo prohíben, que harán los de Corea del "Oeste"!!

etrnity · 08/06/2017 18:36
Otra medida legal hecha por presiones de empresas (presiones = dinero = corrupción). Y mientras tanto, esas empresas de MMO de allí tienen juegos con numerosos items de dudosa moralidad (por ejemplos esos con aleatoriedad, donde ni siquiera dan el porcentaje), pero contra esos abusos no sacan leyes, se ve claramente cuales son sus prioridades.

Tarzanito · 08/06/2017 14:59
Osea que ya no podrán salir Hack & Slash...

n0mad · 08/06/2017 13:34
ay la censura

MrAbadon90 · 08/06/2017 13:26
Si se centran en los hacks para juegos online no lo veo mal. Pero si te van a multar por, por ejemplo, descargarte el DSfix para Dark souls en PC cuando lo único que hace es arreglar el juego...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir