Semana activa en lo que respecta a uno de los temas más interesantes para los jugadores, la retrocompatibilidad de juegos antiguos en consolas actuales. Tras los datos ofrecidos por un análisis de Ars Technica, Microsoft ha querido indicar sus valoraciones sobre el uso de esta funcionalidad en Xbox One.
Microsoft defiende la retrocompatibilidad
A través de Mike Nichols, jefe de marketing de Xbox, hemos podido saber que la mitad de los jugadores que tienen la consola han usado alguna vez la retrocompatibilidad, y que el número de horas jugadas se sitúa en 508 millones dentro de la consola de sobremesa de Microsoft.
Some q’s today on back compat use. Roughly 50% of xbox one owners have played, over 508 million hrs of gaming enjoyed. #pastpresentfuture— Mike Nichols (@xboxenigma) 7 de junio de 2017
Las palabras de Nichols chocan con el análisis mostrado esta semana que indica que solo el 1,5% del tiempo de los jugadores de Xbox One desde septiembre de 2016 hasta febrero del presente año se ha destinado al uso de las funciones retrocompatibles de la consola.
A la conversación iniciada por Nichols también se ha sumado Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, que ha destacado el enorme valor que la retrocompatibilidad tiene para los jugadores de cara a permitirles jugar a "juegos de calidad independientemente de la generación para la que fueron lanzados".
Por su parte, desde Sony aseguraron esta semana que la retrocompatibilidad, pese a ser una funcionalidad muy demandada, no tiene tanto uso como los jugadores creen, opinión que no comparten en Microsoft, compañía que ha conseguido que más de un centenar de juegos de Xbox 360 corran en Xbox One.