Apple apuesta por la realidad virtual aliándose con HTC Vive y SteamVR

La compañía de la manzana anunció ayer novedades.
·

Apple, en su conferencia de inauguración de la WWDC17 -celebrada en San Francisco y que podéis ver aquí-, presentó sus novedades en software, como la renovación de la App Store y los cambios en la realidad aumentada, así como sus nuevas versiones de iOS y macOS. Pero además de mejorar hardware con los nuevos iMac y MacBook Pro, los de Cupertino anunciaron nuevas alianzas y mejoras a nivel de software en pos de la realidad virtual.

Apple, HTC Vive y SteamVR

Gracias a las alianzas de Apple con HTC y Steam, el Mac se convierte en un soporte para la realidad virtual. Sí, el Mac también será compatible con Oculus Rift y OSVR HDK 2.0, así como con otros cascos futuros, pero la empresa de la manzana hizo especial hincapié en las mejoras obtenidas gracias a la ingeniería de software y hardware en colaboración con la citada empresa taiwanesa.

Apple apuesta por la realidad virtual aliándose con HTC Vive y SteamVR Imagen 2

El soporte para Unity y Unreal, y la posibilidad de añadir GPU externas, han motivado que Apple de el paso hacia la realidad virtual. Junto al apoyo a dos de los motores gráficos más usados, se confirmó también el uso de la nueva API, Metal 2, que ofrecerá hasta 10 veces más de rendimiento sobre la actual versión.

Apple apuesta por la realidad virtual aliándose con HTC Vive y SteamVR Imagen 3
La empresa presentó en directo una demo centrada en 'Star Wars' potenciada por HTC Vive

"Uniéndonos a compañías VR, podemos traer al Mac todas las características innovadoras de esta tecnología a finales de año. Valve está optimizando su plataforma SteamVR para MacOS, ofreciendo conexión con HTC Vive, mientras que Unity y Epic están llevando sus herramientas al sistema operativo de nuestros ordenadores", comentan desde Apple.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir