Vandal

El guionista de Red Dead Redemption cree que todos los juegos de mundo abierto 'tendrán multijugador'

Christian Cantamessa lo ve como una evolución lógica.
·

Christian Cantamessa, guionista de Red Dead Redemption, ha ofrecido una master class en el marco de la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris, donde además de hablar sobre el final del conocido juego de vaqueros y la decisión tomada por Rockstar Games con su giro de guión, ha opinado sobre los juegos de mundo abierto y el multijugador.

Cantamessa considera que en el futuro todos los juegos de mundo abierto tendrán multijugador asociado porque es una decisión lógica para los estudios. En su opinión, en los próximos años veremos cómo las experiencias para un jugador y las multijugador se integran en un mismo entorno de forma más consecuente y no tan aislada.

El guionista cree que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores ejemplos de creación de mundo abierto dinámico que se ha lanzado en los últimos años por cómo Nintendo ha integrado elementos con los que el jugador puede interactuar si lo desea, pero que requieren que la exploración vaya más allá de la mera historia.

En este sentido, Cantamessa cree que el videojuego de Nintendo lanzado en Wii U y Nintendo Switch inspirará a otros proyectos en el futuro. Las innovaciones principales que veremos en los próximos años girarán en torno al gameplay y la mezcla entre el singleplayer y el multijugador, según las previsiones de este guionista que también ha trabajado en La Tierra Media: Sombras de Mordor y en su sistema de Némesis.

Se espera que Red Dead Redemption 2, que llegará a las tiendas en primavera de 2018, presente un modo multijugador avanzado que siga los pasos del popular y exitoso Grand Theft Auto Online.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

dungeon keeper · 06/06/2017 15:52
[quote]El guionista cree que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores ejemplos de creación de mundo abierto dinámico que se ha lanzado en los últimos años por cómo Nintendo ha integrado elementos con los que el jugador puede interactuar si lo desea, pero que requieren que la exploración vaya más allá de la mera historia.

En este sentido, Cantamessa cree que el videojuego de Nintendo lanzado en Wii U y Nintendo Switch inspirará a otros proyectos en el futuro.  [/quote]



Para los que decían que Zelda no innovaba ni suponía revolución más allá de su propia saga.

Tarzanito · 06/06/2017 15:50
Habla de mundos abiertos con multi y nombra a Zelda? Este tío no sabe mucho de juegos, no?

MoonCresta · 06/06/2017 12:34
Nada nuevo; el otro dia fue Take2, propietaria de Rockstar quien dijo que sería su modelo a seguir en los juegos. Lo que hace que se tambaleen los modos historia currados y grandes.

Gu1rao · 06/06/2017 12:26
Pues Agents of mayhem sorprendentemente no lo tiene y estaría muy bien, al menos coop.

Gatro · 06/06/2017 11:37
Y yo que esperaba que dijesen que el futuro del videojuego volvía a radicar en el modo single-player... Iluso de mí.
No caerá esa breva.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir