El guionista de Red Dead Redemption cree que todos los juegos de mundo abierto 'tendrán multijugador'

Christian Cantamessa lo ve como una evolución lógica.
·

Christian Cantamessa, guionista de Red Dead Redemption, ha ofrecido una master class en el marco de la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris, donde además de hablar sobre el final del conocido juego de vaqueros y la decisión tomada por Rockstar Games con su giro de guión, ha opinado sobre los juegos de mundo abierto y el multijugador.

Cantamessa considera que en el futuro todos los juegos de mundo abierto tendrán multijugador asociado porque es una decisión lógica para los estudios. En su opinión, en los próximos años veremos cómo las experiencias para un jugador y las multijugador se integran en un mismo entorno de forma más consecuente y no tan aislada.

El guionista cree que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores ejemplos de creación de mundo abierto dinámico que se ha lanzado en los últimos años por cómo Nintendo ha integrado elementos con los que el jugador puede interactuar si lo desea, pero que requieren que la exploración vaya más allá de la mera historia.

PUBLICIDAD

En este sentido, Cantamessa cree que el videojuego de Nintendo lanzado en Wii U y Nintendo Switch inspirará a otros proyectos en el futuro. Las innovaciones principales que veremos en los próximos años girarán en torno al gameplay y la mezcla entre el singleplayer y el multijugador, según las previsiones de este guionista que también ha trabajado en La Tierra Media: Sombras de Mordor y en su sistema de Némesis.

Se espera que Red Dead Redemption 2, que llegará a las tiendas en primavera de 2018, presente un modo multijugador avanzado que siga los pasos del popular y exitoso Grand Theft Auto Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir