Breaking Bad contará con una experiencia de realidad virtual en PlayStation

Pero no será 'un juego'.
·

PlayStation y Sony Pictures están desarrollando una experiencia virtual basada en Breaking Bad en colaboración el creador y showrunner de la serie, Vince Gilligan. Lo ha confirmado Shawn Layden, máximo responsable de la división en América, al medio Polygon.

Buscando ofrecer más experiencias al consumidor

Coincidiendo con el comunicado en el que la empresa ha anunciado el millón de unidades de PlayStation VR vendidas hasta la fecha, sabemos ahora que PlayStation estaría colaborando con múltiples creadores de series de televisión para traer experiencias a sus cascos virtuales.

El objetivo de esta iniciativa es difuminar la barrera entre juego y experiencia de realidad virtual

"Estamos trabajando con Sony Pictures y Vince Gilligan para llevar Breaking Bad al mundo de las experiencias VR", explica. "No sé de qué ira, pero parecen decididos a convertir la realidad virtual en un nuevo medio. No es una extensión, ni una mejora de los medios de entretenimientos existentes. Es una plataforma nueva, con directores de cine que tendrán que aprender nuevas disciplinas y características a fin de llevar sus historias a ella", comenta Layden.

Breaking Bad contará con una experiencia de realidad virtual en PlayStation Imagen 2

Si bien Layden no sabe exactamente cómo funcionará esta versión de la galardonada serie de AMC para PlayStation VR, sí confirma en qué momento se originó la idea y cuántos creadores están involucrados en este ambicioso proyecto multidisciplinar. "Todo se originó en en el Campus de San Mateo (California, Estados Unidos). Se reunieron en un evento de PlayStation alrededor de una docena de productores y showrunners de Hollywood. Ya sabes, los grandes nombres", comienza.

PlayStation podría recibir contenidos de otros creadores de series de televisión; Sony Picture estaría trabajando en ello

"Allí estaban Ron Moore de Galactica, Frank Darabont de The Walking Dead, y Vince Gilligan, ya sabéis, el de Breaking Bad. Uno a uno, cuando se quitaron el casco, comentaron y explicaron qué habían sentido. Y todos confirmaban que se potenciaba la narrativa, creando un tipo de mundo en el que se ofrece algo más que lo que la cámara te diga o muestre" explicaba. "A partir de ahí, la creatividad floreció", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir