El equipo de Fire Emblem Warriors ha desvelado algunas claves del proceso creativo de este título, que Nintendo prepara tanto para Nintendo Switch como para Nintendo 3DS.
En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu varios miembros del equipo han comentado el progreso en este proyecto. Así, han participado Yosuke Hayashi (productor de Koei Tecmo), Genki Yokota (actual director de la saga en Nintendo) y Masahiro Higuchi de Intelligent Systems.
Los orígenes del proyecto
Hayashi ha explicado que el proyecto lleva en marcha desde antes de diciembre de 2015 al desvelar que cuando en Famitsu publicaron una encuesta preguntando a los lectores qué nuevo Warriors querían, este título ya estaba en marcha.
"Entonces estábamos en un momento en el que no podíamos hablar, aunque queríamos hacerlo", explica Hayashi. "Originalmente, la idea de que hacer Fire Emblem Warriors sería interesante surgió de nosotros en Koei Tecmo, y cuando presentamos el proyecto a Nintendo empezamos a hablar de hacerlo para la nueva consola", que terminó siendo Nintendo Switch. Yokota explica que "cuando recibí la propuesta, recuerdo que les respondí inmediatamente diciendo que era buena".
La idea fundamental tras el juego es "hacer un Warriors que puede ser disfrutado por los seguidores de la saga Fire Emblem", según expone Hayashi. Yokota, de Nintendo, explica que han trabajado mucho con Koei Tecmo para escoger qué características de la saga de esta compañía mantener, dentro de toda su variedad. "Hemos hecho elecciones para adaptar o rechazar características una a una, como escoger un sistema de Fire Emblem o un sistema de la saga Warriors pero que no nos parecía adecuado para Fire Emblem Warriors
La importancia de los personajes
El trabajo en las relaciones entre personajes recae en Intelligent Systems. Higuchi destaca que para esta entrega "el juego tiene diálogos con voz íntegramente, con una gran cantidad de frases. Recuerdo sorprenderme por lo grueso del guion para las grabaciones de los diálogos".
El equipo no desvela todavía todos los personajes que aparecerán en el juego y Hayashi admite que "el equipo siempre ha debatido sobre si un personaje hace falta o cuál es más importante que otro" para ser parte del juego.
Hayashi desvela que los personajes "provienen principalmente de Shadow Dragon, Awakening y Fates", es decir, la entrega de Nintendo DS Fire Emblem: Shadow Dragon lanzada en 2008, y los juegos de Nintendo 3DS de 2013 y 2016. "No vamos a coger protagonistas de toda la saga. La razón es que si ponemos personajes protagonistas de todos los juegos, la mayoría usan espadas, y en este caso el triángulo de armas no funcionaría". Os recordamos que una característica clásica y fundamental de la saga es la relación de fuerzas entre espadas, lanzas y hachas y cómo se imponen unas sobre otras.
Por otro lado, Yokota admite que en Koei Tecmo tenían una lista de peticiones de personajes y desde Nintendo e Intelligent Systems otras dos, de forma que los trabajadores seguidores de la saga Fire Emblem de las empresas inundaban al equipo de desarrollo con peticiones. "Al combinar todas estas peticiones, pudimos escoger los personajes. El resultado es que vamos a tener más personajes jugables que en otras colaboraciones de la saga Warriors", explica Hayashi. "También vamos a añadir arqueros y magos, equilibrando las clases de personajes".
Los nuevos personajes originales
Ademas, os recordamos que el juego tendrá también dos personajes originales, Shion y Lian, que serán los grandes protagonistas. La decisión se tomó porque consideraron que "poner personajes originales en el centro del juego sería lo mejor", de forma que los personajes clásicos aparecerán para ayudarles.
Según explica Higuchi, "serán personajes que crecerán gracias al apoyo de la gente, así que los hemos creado para que sean más jóvenes que los personajes veteranos de la saga".