BAFTA premiará a los creadores de League of Legends

Los fundadores de Riot Games verán reconocida su trayectoria.
·

La Academia Británica de Cine y las Artes de Televisión (BAFTA) ha anunciado que concederá un galardón especial a dos figuras fundamentales en la creación de League of Legends, uno de los videojuegos más influyentes del momento en el terreno de los e-sports.

Brandon Beck y Marc Merrill, cofundadores de Riot Games, estudio responsable del exitoso juego de rol y estrategia, verán reconocidas sus trayectorias profesionales durante la entrega del galardón especial que se concede con motivo del E3 en la ciudad de Los Ángeles.

BAFTA premiará a los creadores de League of Legends Imagen 2

"Riot Games ha sido una de las mayores influencias en la historia de los videojuegos tanto por su forma de trabajar como compañía como por la constante evolución que han demostrado con League of Legends en su aproximación a los deportes electrónicos", explican.

PUBLICIDAD

Nick Button-Brown del comité de jueces de BAFTA anota la importancia de los logros del estudio para el sector especialmente en el terreno de los deportes electrónicos, donde League of Legends es toda una referencia en el ámbito de las competiciones, los eventos, etc.

"Sus eventos mundiales capaces e llenar estadios y la generación de estrellas que han creado han cambiado la forma de ver la industria de los videojuego. En BAFTA queremos premiar la innovación y reconocer el trabajo de Riot Games con este premio especial", anota.

Otras personalidades del sector como Markus Persson, creador de Minecraft, también han recibido este galardón. La entrega del galardón se realizará el próximo 12 de junio en un evento en el hotel London West Hollywood en Los Ángeles coincidiendo con la celebración de la feria.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir