Uzbekistán prohíbe videojuegos que no existen

Left 4 Dead 3 no se puede vender en el país.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Esta semana se hacía pública la lista de videojuegos que, por sus contenidos, no pueden ser vendidos o distribuidos en Uzbekistán, territorio que ha decidido poner coto a los títulos que tratan temas como la violencia o el sexo, entre otros, porque pueden afectar al desarrollo mental y personal de los más pequeños.

Videojuegos prohibidos en Uzbekistán

La lista completa ha salido a la luz y viene con una sorpresa: Uzbekistán ha prohibido la comercialización de Left 4 Dead 3, un videojuego que ni siquiera existe. Se trata a todas luces de un error de los responsables de elegir los videojuegos que se censuran en el país.

Uzbekistán prohíbe videojuegos que no existen Imagen 2

De hecho, otros títulos incluidos como Until Dawn y Kane and Lynch aparecen mencionados con errores ortográficos en sus nombres. En total, Uzbekistán ha decidido prohibir la comercialización de 38 videojuegos de sagas como Assassin's Creed, Mortal Kombat, Grand Theft Auto, Resident Evil o Hitman.

Según el gobierno de este país, estos títulos pueden provocar inestabilidad social y política por sus contenidos e incluso afectar "a la armonía social y religiosa". La lista también arremete contra juegos que "causan distorsión de la imagen histórica, cultural y espiritual" de Uzbekistan.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 para PC es la continuación del juego de acción cooperativo contra zombis lanzado en 2008, que nos plantea el mismo objetivo: sobrevive con otros tres amigos en una ciudad infestada de zombis, en este caso en una campaña ambientada en el sur de Estados Unidos. Las principales novedades de esta secuela son más tipos de enemigos y de armas, especialmente en el caso de armas cuerpo a cuerpo, que adquieren más importancia para acabar con los zombis en esta ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir