Descubren un corto de animación perdido de Super Mario

Se produjo a finales de los ochenta para enseñar educación vial.
·

Super Mario es historia viva del mundo del videojuegos. Sus más de treinta años de existencia en el mercado lo convierten en uno de los personajes icónicos de la industria del ocio digital, en uno de los emblemas de Japón dentro de su familia de creativos del sector.

El corto secreto de Super Mario

El fontanero creado por Shigeru Miyamoto ha protagonizado todo tipo de videojuegos, películas y hasta cortos. Uno de ellos es el que acaba de ser rescatado por el youtuber Gaijillionaire de la mano del centro de audiovisuales Sonic City de la ciudad de Omiya.

PUBLICIDAD

Con motivo de la realización de proyecciones especiales sobre animación, el centro incluyó una película corta basada en Super Mario y titulada Super Mario’s Traffic Safety y producida en 1989 con el objetivo de promover la seguridad vial entre los estudiantes.

El argumento del corto gira en torno a un niño perdido por jugar a Super Mario Bros 3 que busca a su madre y a su hermana y que casi es atropellado por un coche conducido por el fontanero, quien le enseña los peligros de ir solo por la calle y varias normas de seguridad vial.

El corto se emitió en colegios a finales de los ochenta

En este universo de animación basado en Super Mario también aparece Bowser, el antagonista de la serie, que trata de secuestrar a la hermana pequeña del protagonista sin demasiado éxito. Una rareza de coleccionista que los fans del fontanero merecen conocer.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir