Call of Duty: WWII ayudará a que se conozca mejor el conflicto

El historiador y consultor del juego opina sobre ello.
·

Sledgehammer Games ha puesto especial énfasis en recrear de la mejor manera el contexto histórico en el que se enmarcará su nuevo Call of Duty, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Call of Duty: WWII, que llegará en noviembre a consolas y PC, contará y narrará algunos aspectos poco conocidos del conflicto contando con un asesor experto en la materia, algo que según el propio historiador podría ayudar a que las nuevas generaciones conozcan mejor lo que sucedió en su día.

Martin Morgan, resonancia, calado y la aproximación realista

Martin Morgan, autor de dos libros -Down To Earth: The 507th Parachute Infantry Regiment in Normandy (2004) y The Americans on D-Day: A Photographic History of the Normandy Invasion (2014), ha sido el encargado de asesorar a Sledgehammer Games en labores históricas, entrevistando a miles de veteranos y acudiendo a los lugares en los que los Aliados combatieron contra las tropas del Eje en Europa.

PUBLICIDAD

Ahora, y en una entrevista concedida a EDGE -para su número de Julio-, Morgan comparte sus opiniones acerca de cómo un videojuego de gran resonancia como Call of Duty: WWII podría ayudar a llevar la Segunda Guerra Mundial a un público que, generalmente, no se acerca a los libros de historia.

"La memoria viva de este conflicto está perdiéndose rápidamente"

"La memoria viva de este conflicto está perdiéndose rápidamente. La semana pasada, tres veteranos a los que entrevisté en su día fallecieron, y es algo que pasa semana tras semana. Nos aproximamos a un escenario en el que cada vez hay más personas que desconocen por completo el conflicto o no están familiarizados con la materia", explica Morgan.

Call of Duty: WWII ayudará a que se conozca mejor el conflicto Imagen 2

"Ahora podemos ofrecer una visión de la Segunda Guerra Mundial a una audiencia muy grande que no tiene una memoria viva de la guerra. No pueden recordar o no han tenido la suerte de saber qué hizo el padre de su abuelo ni el motivo por el cual lucharon en su día. No hay contexto más allá del que quizás hayan aprendido gracias a la educación pública estadounidense", prosigue.

"He escrito dos libros; nadie los ha leído. Vivimos en un mundo en el que la gente cada vez lee menos y menos. Este CoD: WWII podría desempeñar una labor educacional"

"He escrito dos libros; nadie los ha leído. Vivimos en un mundo en el que la gente cada vez lee menos y menos. ¿Cómo podemos reemplazar los libros? Proyectos como este Call of Duty: WWII, que ofrecerá temas profundos y emocionales, también podría desempeñar una labor educacional" concluía.

Call of Duty: WWII ayudará a que se conozca mejor el conflicto Imagen 3

Más de CoD: WWII en Vandal

El videojuego, que llegará el 3 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC, se presentó hace unas semanas. En Vandal elaboramos unas impresiones tras verlo en directo. Pronto, en el E3 de 2017 se anunciará el multijugador y nuevas características por descubrir.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir