Phil Harrison hablará de la industria del videojuego en Gamelab 2017

El ex-responsable de PlayStation acudirá al evento.
·

Gamelab acojerá a las más diversas personalidades del sector del videojuego. Si hace unos días os confirmábamos que Fumito Ueda, creador de ICO y The Last Guardian asistiría o que diversos estudios y personalidades habían confirmado su asistencia, es ahora Phil Harrison, actual inversor y consultor privado de la industria del videojuego, el que se unirá al cartel de primeras figuras que irán a la convención que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de junio.

30 años de experiencia y la marca PlayStation como baluarte

Phil Harrison, que realizó su primer videojuego a los 15 años, es uno de los responsables de la marca PlayStation desde sus mismos inicios, que a la postre, tantos éxitos traería a Sony. En dicha compañía trabajó durante 16 años desempeñando el cargo de presidente de WorldWideStudios y manejando las operaciones de desarrollo de 13 estudios en 5 países, siendo una de las caras más reconocibles de la consola en conferencias y eventos.

La experiencia de Phil en el mundo del videojuego es muy amplia; ha trabajado en las mayores empresas del sector

Harrison, que también estuvo en la ejecutiva de Atari -renovándola y ayudándola a transferirse como marca hacia los juegos en línea-, desempeñó labores en Microsoft durante varios años, potenciando la plataforma Xbox en Europa y sustituyendo a Peter Molyneux en labores dentro de la compañía y supervisando la tarea de Rare para los de Redmond hasta el año 2015 en el que dejó su cargo como vicepresidente.

Phil Harrison hablará de la industria del videojuego en Gamelab 2017 Imagen 2

En la actualidad, Phil Harrison es consejero y consultor en diferentes empresas en el campo de los juegos y la tecnología y ha destacado en su papel como inversor de reputadas compañías como Gaikai o SuperCell, y ha fundado varias startup por el camino. En Gamelab 2017 ofrecerá sobre el estado de la industria y hacia dónde se dirige.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir