Gamestop: El retraso de Red Dead Redemption 2 'beneficiará' a otros juegos

Los jugadores 'se gastarán ese dinero en otros lanzamientos'.
·

Red Dead Redemption 2 anunció esta semana su retraso hasta primavera de 2018. El juego estaba inicialmente previsto para finales de este mismo año, pero no hará su entrada en el mercado hasta el próximo año porque Rockstar Games necesita tiempo extra para alcanzar sus estándares de calidad.

El impacto de retrasar un Red Dead

Este tipo de decisiones pueden acabar decepcionando a la comunidad, pero tienen un impacto real que va más allá de las opiniones de los jugadores. Así lo ha recordado la cadena de tiendas Gamestop, que en la publicación de sus resultados económicos ha opinado sobre el retraso anunciado para el juego.

Gamestop: El retraso de Red Dead Redemption 2 'beneficiará' a otros juegos Imagen 2

"Cuando tienes delante un juego como Red Dead de cara a finales de año, va a terminar restando ventas a algunos otros juegos. Con un movimiento así consigues que ciertos compradores que se iban a hacer con él terminen invirtiendo en otras propuestas como Call of Duty, Destiny 2, etc.", aseguran desde la ejecutiva de la conocida cadena de tiendas.

De las palabras de Gamestop se extrae que con la demora en el lanzamiento del juego de Rockstar Games, no pocas editoras pueden respirar tranquilas, pues un título que genera tanta expectación como Red Dead Redemption 2 puede terminar jugando en contra de las ventas de juegos que se lanzan en su mismo periodo de estreno ya que los jugadores deben elegir.

El retraso de Red Dead Redemption 2 da un respiro a los lanzamientos de finales de año

Teniendo en cuenta que a finales de año veremos juegos como Destiny 2, Call of Duty: WWII, Star Wars: Battlefront 2 y previsiblemente los nuevos Far Cry 5 y Assassin's Creed, compañías como Ubisoft, Activision y Electronic Arts ya pueden respirar más tranquilas y no temer por las ventas de sus proyectos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir