El valor de las acciones de Nintendo es el más alto de los últimos cinco años

Superan la cotización lograda tras el estreno de Pokémon GO.
·

El valor de las acciones de Nintendo habría registrado su pico más alto en cotización en los últimos cinco años, superando incluso el anterior récord, logrado el pasado julio tras el lanzamiento de Pokémon GO. Actualmente, las acciones de la empresa japonesa tendrían un valor de 31.800 yenes (algo más de de 254 euros por acción).

El éxito de Switch uno de los factores fundamentales

El éxito de su consola, Nintendo Switch, habría fortalecido el valor bursátil de la empresa. Era algo que ya habíamos adelantado en Vandal. Los datos de ventas de la consola en Estados Unidos, y el éxito de Mario Kart 8 Deluxe, habrían ayudado.

El valor de las acciones de Nintendo es el más alto de los últimos cinco años Imagen 2
Nintendo Switch y las fuertes ventas de títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Breath of the Wild, habrían sido factores decisivos
El valor de las acciones de Nintendo es el más alto de los últimos cinco años Imagen 3

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue siendo un título con un recorrido comercial envidiable por delante, y el panorama futuro de lanzamientos -con ARMS, Splatoon 2 y el futuro videojuego protagonizado por Mario-, parece garantizar una estabilidad para la firma japonesa. Aún así, pese a los excelentes datos y el precio de las acciones de Nintendo, siguen estando por detrás del momentum que se vivió con Wii, tal y como explican en NeoGAF. En cualquier caso, el futuro está por decidir.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir