Persona 5 modifica un diseño para no herir a Corea del Sur

Atlus retira una referencia a la bandera del sol naciente.
·

La desarrolladora Atlus ha decidido aplicar una modificación al diseño de uno de los personajes de Persona 5 para evitar que se produzcan polémicas innecesarias durante su próximo lanzamiento en Corea del Sur, territorio donde el conocido juego de rol se estrena este junio.

Una bandera conflictiva

La modificación incide sobre un detalle de las zapatillas que viste el personaje de Ryuji Sakamoto y que dibuja la bandera del sol naciente, icono militar de Japón que sigue vigente en la actualidad pero que tuvo gran presencia hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Persona 5 modifica un diseño para no herir a Corea del Sur Imagen 2

Este símbolo fue utilizado por el Ejército Imperial Japones y en ocasiones trae reminiscencias del régimen Nazi por los actos cometidos por las fuerzas niponas en territorio asiático en las primeras décadas del pasado siglo. China y Corea del Sur fueron dos de los territorios afectados por estos ataques considerados por muchos como crímenes de guerra.

Meses atrás, cuando se lanzó uno de los últimos tráilers de Persona 5, este elemento visual ya desató la polémica en territorio coreano. Fue el canal de PlayStation Corea el que subió el vídeo sin ser adaptado a este mercado, rectificando más tarde con su borrado y posterior resubida de la versión localizada sin incluir el símbolo.

La modificación en el juego quiere acabar con la polémica que despertó meses atrás

Ahora se ha confirmado que la versión final del juego destinada a Corea del Sur ha decidido eliminar este elemento para no causar más polémica hiriendo sensibilidades. Se estrena en este mercado el 8 de junio. Desde aquí te ofrecemos esta extensa guía para que resuelvas todas tus dudas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir