Los actores de doblaje estadounidenses acuerdan recibir pagas extras por las ventas

'Lo que estamos pidiendo es razonable'.
·

La huelga de los actores de doblaje organizada por el sindicato estadounidense SAG-AFTRA contra 11 compañías de videojuegos sigue en pie. El sindicato afirma que este es un esfuerzo para conseguir mejorar las condiciones de trabajo mediante la renegociación de los contratos.

En este sentido, SAG-AFTRA celebra que "20 empresas y 30 juegos" han firmado acuerdos con el sindicato para que los actores de doblaje se beneficien de los ingresos residuales que proporcionan las ventas de un juego.

Un ingreso residual representa los beneficios que se siguen percibiendo
aunque el producto en cuestión (como es un videojuego, en el caso que nos ocupa) ya se haya puesto a la venta y haya finalizado su desarrollo y producción.

PUBLICIDAD
Los actores de doblaje estadounidenses acuerdan recibir pagas extras por las ventas Imagen 2

Esta noticia llega de la propia revista del sindicato, de la que se ha hecho eco Deadline. Este acuerdo significa que los actores recibirán una paga equivalente a un día completo de trabajo por cada 2 millones de unidades que venda un juego. Podrán recibir un máximo de cuatro pagos por 8 millones de ventas.

Este hecho ha despertado el debate sobre si los desarrolladores de videojuegos deberían sindicalizarse para alcanzar este tipo de mejorías en su contrato. El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, Amy Hennig, antigua directora creativa de Naughty Dog, criticaba las condiciones de trabajo que hay en el desarrollo de los juegos Triple A. Hennig afirmaba que había que "trabajar como una industria" y que las condiciones actuales "destruían a la gente".

"Estos acuerdos demuestran que otras compañías ven que lo que estamos pidiendo es razonable"

Por su parte, Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA, señaló que "este es un momento crucial" y que las compañías de videojuegos "quieren que este talento" esté en sus juegos.

"Estos acuerdos demuestran que otras compañías ven que lo que estamos pidiendo es razonable", señaló el actor de doblaje Phil LaMarr en el último número de la revista del sindicato.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir