Un guionista de BioWare confirma el desarrollo de un nuevo Dragon Age

Se trata del responsable de Sunless Sea.
·

BioWare, tras Mass Effect: Andromeda, estaría desarrollando el nuevo capítulo de la saga de juegos de rol Dragon Age. Si bien ya habíamos tenido indicios en el pasado, es ahora uno de los guionistas, Alexis Kennedy, el que confirma la producción del esperado videojuego que todavía no ha sido anunciado de forma oficial.

Alexis Kennedy habla

Alexis Kennedy, co-fundador de Failbetter Games y uno de los responsables de Sunless Sea, ha concedido una entrevista al medio Eurogamer en la que desvela su papel en BioWare y en cómo está definiendo el futuro de Dragon Age. Según relata Kennedy, ha sido la primera vez en la historia del estudio en el que una firma invitada se encarga de escribir el guión de un título de su producción.

PUBLICIDAD
Un guionista de BioWare confirma el desarrollo de un nuevo Dragon Age Imagen 2

Si bien Kennedy no confirma que está trabajando en un nuevo juego de la saga Dragon Age de forma directa, Mark Darrah, productor ejecutivo de la serie, lo recibió con un efusivo tuit en el que rezaba "Bienvenido a Dragon Age". De hecho, en Vandal nos hicimos eco de su llegada hace unos meses.

Kennedy tiene una cierta trayectoria en los videojuegos. Recientemente, colaboró en Stellaris, el juego de estrategia y ciencia ficción, y es el autor de la novela Fallen London. Pero según el escritor, su trabajo en BioWare está siendo completamente distinto.

"Estoy teniendo una autonomía considerable para trabajar en una línea argumental dentro del lore del juego"

"Hay diferencias muy grandes entre lo que he hecho y en lo que estoy haciendo en BioWare", explica. "Estoy teniendo una autonomía considerable para trabajar en una línea argumental dentro del lore del juego. No es que sea especialmente grandioso, pero distintivo. Ofrecerá algo del trasfondo de Dragon Age que no ha sido tratado demasiado hasta la fecha", explica.

Un guionista de BioWare confirma el desarrollo de un nuevo Dragon Age Imagen 3

Os recordamos que hasta la fecha se han lanzado tres grandes videojuegos en la saga. Dragon Age: Origins en 2009, Dragon Age 2 en 2011 y Dragon Age: Inquisition en 2014. Polygon se habría puesto en contacto con BioWare y EA para confirmar la veracidad de las palabras de Kennedy a las que han contestado con el siguiente comunicado: "Es un placer tener a Alexis involucrado en el trabajo de BioWare. De momento, no tenemos pensado compartir nuevas informaciones relacionadas con Dragon Age".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age Inquisition

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir