U-tad organiza la Segunda Edición de EsRealidadVirtual

Arrancará el 30 de mayo.
·

U-Tad ha anunciado la llegada de la segunda edición de EsRealidadVirtual, el congreso especializado en el desarrollo y las aplicaciones de la realidad virtual en los más diversos ámbitos de la industria. Tras el despegue de la tecnología en 2016, el congreso este año buscará cómo puede ir más allá del simple entretenimiento. Se celebrará el 30 de mayo en el Campus Madrid. Podéis reservar plaza aquí.

Buscando el lado social y humano de la realidad virtual

U-Tad hará hincapié en este evento de realidad virtual, donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología, en las aplicaciones de esta herramienta en labores que irán más allá de los videojuegos o el ocio digital.

U-tad organiza la Segunda Edición de EsRealidadVirtual Imagen 2
"La Realidad Virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual pretende mostrar, porque la Realidad Virtual, podemos decir, que ya lo invade todo" afirma Laura Raya, experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad.
"Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo"

En la zona de experiencias los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes. Además, se expondrán charlas de cómo se pueden superar fobias gracias a la inmersión que ofrece esta tecnología.

Horario y ponencias

15.30h. Acreditaciones y apertura de la zona de experiencias. Auditorio Google Campus.

16.10h. La Realidad Virtual lo invade todo. Edgar Martín-Blas Méndez, CEO en ‘New Horizons VR’.

16.35h. CicerOn: El uso de la Realidad Virtual como ayuda a estudiantes Asperger. Laura Raya, doctora en Realidad Virtual, y profesora en U-tad.

17.00h. Diseño gráfico en VR. Relajaelcoco, estudio de diseño gráfico especializado en VR.

17.25h. La Realidad Virtual como tecnología de transformación psicológica. Hackeando el futuro de la felicidad. Luis Miguel Samperio, cofundador de ConsciousnessHacking Madrid.

17.50h: El binomio Realidad Virtual – Sexualidad. Breve introducción a la utilidad de la RV en la terapia y la educación sexual. Ángela Aznárez, sexóloga especialista en RV.

18.15h. Making of Beefeater XO. Roberto Romero, cofundador y director de tecnología en ‘Future Lighthouse’.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir