Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo

Inkling realizaba un corte de mangas.
·
Actualizado: 3:49 18/9/2020

Mario Kart 8 Deluxe, uno de los videojuegos más exitosos del recién nacido catálogo de Nintendo Switch, ha eliminado un gesto incluido en su multijugador porque podía resultar ofensivo. Mediante una actualización, Nintendo ha modificado una gesticulación vinculada al personaje de Inkling en su versión chica dentro del juego de carreras.

El corte de mangas de Inkling

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, Inkling realizaba una suerte de corte de mangas a sus rivales en Mario Kart 8 Deluxe, gesto que algunos jugadores han considerado ofensivo, lo que ha llevado a Nintendo a dar un paso atrás modificando la animación en la versión 1.1 del juego que se puso a la venta hace no muchas semanas.

El nuevo gesto es menos ofensivo, ya que no representa un corte de mangas, como puedes ver en la siguiente imagen.

Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo Imagen 2

Todo parece señalar que para el mercado japonés este gesto resultaba una mera pose de victoria inocente, pero su interpretación en otros mercados como el europeo tiene otras connotaciones de carácter negativo (incluso varía dependiendo del país de Europa donde nos encontremos).

Mario Kart 8 Deluxe ya está disponible para Nintendo Switch. Si le estás dando a sus modos online, te recomendamos que consultes nuestra guía de trucos y consejos para no salirte demasiado de la pista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir