Crean un holograma real de Cortana de Windows

Es el asistente de voz del sistema operativo.
·

Con la llegada de las últimas versiones de los sistemas operativos Windows, Microsoft decidió apostar por la incorporación de un asistente de voz para ayudar a sus usuarios. El paso incluyo una clara referencia directa a la saga Halo, pues este rol lo asumió Cortana, la inteligencia artificial avanzada que acompaña al Jefe Maestro durante los videojuegos de su saga.

Cortana en versión real

Ahora, un usuario ha adaptado la versión de Cortana que acompaña a Windows 10 y que ayuda, a viva voz, a sus usuarios, a una versión holográfica real. Es solo un prototipo, pero como puedes ver en el vídeo ya comienza a ser funcional. Su creador Jarem Archer explica aquí todo el proceso.

PUBLICIDAD

Para recrear a Cortana, el usuario se ha servido del motor Unity. La captura de movimientos corre a cargo de su esposa, que ha posado como modelo para la gesticulación de la inteligencia artificial.

Gracias a esta adaptación holográfica que se sirve de la última versión del asistente de Windows 10, su creador puede realizar búsquedas en la red y realizar tareas básicas de domótica, como cambiar la canción.

Cortana es el movimiento de Microsoft para ofrecer un asistente virtual en sus dispositivos. Se suma a Siri, de Apple, y a Alexa de Amazon, entre otros, dentro de esta categoría tecnológica que está al alza.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir