Microsoft presenta sus mandos diseñados para la realidad virtual y aumentada

Así es la tecnología Windows Mixed Reality.
·

Microsoft ha apostado, tras el anuncio de su nuevo programa Windows Mixed Reality, por fusionar los mundos de la realidad virtual y la realidad aumentada en un único dispositivo. Además de varios headset de HP y Acer, ha presentado unos mandos parecidos a los Oculus Touch, que ofrecerán gatillos, touchpad y otros elementos como un joystick.

El primer paso hacia la realidad virtual mixta

Los primeros dispositivos de realidad virtual y aumentada, fabricados por Acer y HP, costarán entre 299 y 329 dólares, y serán compatibles con los citados mandos, que se venderán en un pack con la versión de Acer por 399 dólares.

Microsoft presenta sus mandos diseñados para la realidad virtual y aumentada Imagen 2
Estos mandos serán compatibles con la realidad aumentada y virtual de Microsoft, que tiene fabricantes como Acer y HP apoyándola

Microsoft proporcionará software y soporte para estos dispositivos, que buscan fusionar lo mejor de ambas tecnologías, en forma de herramientas, juegos y programas de diseño y creación. "Un usuario que apueste por Windows Mixed Reality, tendrá una experiencia a través de herramientas, productividad, juegos y entretenimiento", comentan desde Microsoft.

Microsoft presenta sus mandos diseñados para la realidad virtual y aumentada Imagen 3

"Estos controles por movimiento ofrecen un registro preciso del movimiento desde el campo del jugador, usando los sensores del casco de visión de realidad aumentada y virtual. No es necesario instalar dispositivos de hardware en las paredes y estanterías que nos rodeen", confirman. Microsoft espera poner estos dispositivos a la venta de cara a las Navidades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir