Un mod casero detecta piratas en Nier: Automata

No permite su uso si el juego no es original.
·

Es habitual y legítimo que las compañías desarrolladoras de videojuegos utilicen medidas de protección para tratar de evadir la piratería en sus lanzamientos. En ocasiones, estas medidas incluyen situaciones especiales que impiden a los piratas seguir jugando en caso de que superen la barrera inicial de seguridad, como la capa no funcional en Batman: Arkham Asylum o el parche pirata en Quantum Break y Alan Wake, ambos de Remedy Entertainment.

Un modder contra la piratería

Lo que es bastante menos común es que sea un modder quien trate de evitar la piratería del videojuego para el que está creando contenidos de forma casera. Puede que el primer caso sea el de Nier: Automata y el diseñador de mods Kaldaien, que el pasado mes de marzo nos sorprendía con su modificación para mejorar en PC el rendimiento y la resolución del juego desarrollado por Platinum.

Un mod casero detecta piratas en Nier: Automata Imagen 2

Su mod, conocido como FAR (Fix Automata Resolution), no se puede utilizar si estás ejecutando una versión pirateada del videojuego de Square Enix. Así lo ha decidido el diseñador, que no quiere que los jugadores que piratean saquen partido de su trabajo al no tener la licencia para poder jugar al aclamado juego.

A pesar de su gesto honrado, el modder ha recibido decenas de críticas en la red y hasta ha sido expulsado temporalmente de la comunidad de Steam por, al parecer, criticar con dureza a quienes le estaban insultando por su decisión: insultó a un jugador llamándole "pirata tarado" e incumplió las normas de comportamiento de Steam provocando su expulsión.

Kaldaien no quiere que los piratas saquen partido de su creación capaz de mejorar el juego en PC

Nier: Automata ha demostrado ser un excelente juego de acción. Además de en PC, también está disponible en PlayStation 4. Si lo estás jugando, no dudes en echar un vistazo a nuestra guía para resolver todas tus dudas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir