La versión digital de Rime reduce su precio en Nintendo Switch

Era 10 euros más cara que el resto de ediciones.
·

Jugar a Rime en Nintendo Switch costará finalmente diez euros menos en su versión digital sobre el precio inicialmente previsto. La editora Grey Box, que decidió apoyar el proyecto de los españoles Tequila Works, ha anunciado que la edición descargable del juego en la eShop costará 34,99 euros y no los 44,99 euros anunciados inicialmente.

Rime ajusta su precio en Switch

"El pasado marzo anunciamos que la versión de Rime para Nintendo Switch se lanzaría por $39.99 / €44.99 / £39.99. la razón de este aumento de precio estaba relacionada con costes de edición y fabricación específicos de esta versión. Sabemos que algunos jugadores no se lo tomaron bien y lo entendemos: nadie quiere pagar más", explican.

La versión digital de Rime reduce su precio en Nintendo Switch Imagen 2

La medida tomada por Grey Box solo afecta en cuanto al precio a la edición descargable. La versión en físico sigue manteniendo su precio inicial porque de lo contrario "se vendería generando pérdidas", pero ha incorporado a cambio un código para descargar la banda sonora del juego español que tiene un valor de unos diez euros.

PUBLICIDAD

La principal queja de la comunidad no radicaba en el precio en sí mismo, que podía parecer justo por el valor del trabajo de Tequila Works, sino en la diferencia con respecto a las ediciones digitales para PlayStation 4 y Xbox One, que eran diez euros más económicas. Ahora todas las versiones descargables tendrán el mismo precio.

La editora de Rime no puede vender la edición física más barata porque con ello generaría pérdidas

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, algunos juegos han presentado precios superiores a sus homónimos para el resto de consolas. Este aumento se debe, al parecer, al coste de fabricación de las tarjetas de memoria que utiliza la nueva máquina de Nintendo, según ha comentado varias fuentes de la industria en las últimas semanas.

Rime se lanzará el 26 de mayo en PS4, Xbox One y PC, y a Nintendo Switch llegará este verano, sin fecha concreta todavía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RiME

Portada RiME
RiME PS4 Switch Xbox One PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Puzle / Aventura
Análisis RiME
Guía Rime, trucos y consejos

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir