El futuro de Darksiders III no estaba muy claro con la desaparición de THQ, editora de la saga. Varios estudios se interesaron por la licencia, entre ellos Platinum Games y Crytek, pero ninguno de estos acuerdos funcionó. Sin embargo THQ Nordic anunció la tercera entrega la semana pasada, y además desarrollada por un grupo de antiguos empleados de Vigil Games, Gunfire Games.
El director de diseño de Gunfire John Pearl ha explicado cómo se encontraba el personal de Vigil cuando la compañía cerró las puertas y su futuro parecía muy incierto.
"Separaron los estudios de THQ y los pusieron en subasta, y nosotros decíamos '¡somos los chicos de Darksiders! Seguro que alguien nos comprará, ¿cierto?' Creo que fue porque habíamos terminado Darksiders II y -Darksiders III- no había entrado en producción, recibimos el mensaje de que nadie nos quería y cerraríamos. Fue algo... sorprendente. No lo esperábamos. 'Hey, hemos hecho un buen juego, con buenas críticas y a la gente le gusta. ¿Por qué nadie nos compra?'.
El diseñador de niveles Richard Vorodi comenta el interés de otros estudios que no se llegaron a materializar en un acuerdo. "Intentamos mantenernos positivos sobre lo que hacíamos, pero en el fondo, pensábamos 'queremos hacer otro Darksiders'".
Finalmente Nordic Games -ahora THQ Nordic- adquirió la licencia Darksiders y logró reunir a la mayoría de Vigil Games. Darksiders III se lanzará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2018.