Vandal

Donkey Kong y Pokémon ya forman parte del Salón de la Fama de los videojuegos

También se suman Halo y Street Fighter II.
·

Hace unas semanas os contábamos el listado de los nominados para formar parte del prestigioso salón de la fama del Strong National Museum of Play, iniciativa que se encarga de preservar el pasado, la historia y la cultura del ocio digital. Ahora ya sabemos los nombres de los vencedores.

Reconociendo el videojuego

Los juegos seleccionados para ser imbuidos con el honor de formar parte de este Hall of Fame son Donkey Kong (el original), Street Fighter II, Pokémon Rojo y Azul, y Halo: Combat Evolved. El proceso ha contado con la participación de un total de 12 títulos míticos de todas las épocas del ocio digital.

La lista completa de los juegos nominados incluía además de a los ganadores a los siguientes referentes: Final Fantasy VII, Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

Donkey Kong y Pokémon ya forman parte del Salón de la Fama de los videojuegos Imagen 2

Para elegir los juegos de esta nueva edición, se ha realizado una votación mediante un jurado formado por personalidades de la industria del panorama internacional. Estos premios tienen como objetivo reconocer el valor cultural de la industria del videojuego a través de títulos que han tenido impacto social.

El Salón de la Fama del Strong National Museum of Play se inició en 2015 y cada año son seleccionados cuatro videojuegos. Los cuatro títulos elegidos en esta edición suponen la tercera remesa de propuestas digitales cuyo prestigio e impacto social ha sido reconocido en todo el mundo.

Otros títulos como Doom, Grand Theft Auto III o The Legend of Zelda o Sonic ya forman parte de este Salón de la Fama desde las ediciones anteriores.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
En forosComentar en nuestros foros

3N0C · 06/05/2017 12:44
[respuesta:31]No te crees ni tu esa milonga, Halo es mítico no lo han puesto por gusto. No estamos hablando de ningun Halo en concreto estamos hablando de la saga, la cual mueve muchisimos millones.
Haber de esos shooters cual ha sido el mas caro de producir, cual ha tenido mejor publicidad, cual ha tenido mas extras ( libros, peliculas, series ). Tu estas flipao y no sabes de lo que hablas, la saga Halo hace mucho que se comio al resto de shooters, le guste a los peceros o no.
No se ha visto mayor saga shooter en la historia que ojo aun continua y con el resto aun esperan el Half life 3.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 06/05/2017 10:37
[respuesta:31]Los shotter que has puesto son de PC.

En consolas es el más conocido, y es el que más innovación trajo para el género en 2001.

Deja la bilis.[/respuesta]

Gutigsg · 06/05/2017 10:06
[respuesta:26]Pero bilis para ti que es, decir lo evidente? Es que no entiendo de que palo vas... Tu has visto mis dos posts primeros que he puesto, pongo en uno que el halo ahí no pinta nada y en el segundo te lo argumento poniendo 6 u 8 juegos que Siiii son míticos y todo dios los conoce, no es bilis es realidad. Aprende a distinguir que es una cosa y otra... Que no sepas distinguir información de opinión, una cosa de otra no es culpa de nadie...[/respuesta]

Rod Aran · 05/05/2017 22:38
Qué ha hecho Halo? En serio?

Subnormales japanlovers.

WeLoNeT · 05/05/2017 20:43
Yo solo veo que gente que no tiene ni idea de lo que es halo, simplemente. Y mario lo conoceran por la tv, ya que intuyo que la mayoria de ellos tendra su fifa y su cod en su pley, y punto pelota.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir