Nintendo Switch se distribuye hasta por aire para cubrir la demanda

No es el método habitual de Nintendo.
·

Por norma general, el canal de distribución habitual de las consolas de Nintendo es el mar. La compañía japonesa coloca sus máquinas en todo el mundo siguiendo rutas de distribución establecidas también seguidas por otros fabricantes y con Nintendo Switch no ha sido una excepción. Hasta ahora.

Según explicó un portavoz de Nintendo a The Wall Street Journal, con la nueva consola se ha hecho una excepción temporal realizando distribución de unidades por aire para cubrir la fuerte demanda que está registrando la consola.

Nintendo Switch se distribuye hasta por aire para cubrir la demanda Imagen 2

"Hemos transportado algunas Nintendo Switch en avión para poder servir a los consumidores más rápido", explican desde la empresa. Este canal de distribución alternativo tiene un coste adicional de unos 40 euros por unidad, según Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.

Inicialmente, Nintendo Switch quería distribuir 2 millones de consolas en todo el mundo durante su lanzamiento, pero la fuerte demanda ha hecho que esta cifra se amplíe hasta los 2,74 millones de unidades. ¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? No dudes en leer este reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir