Reggie Fils-Aime evalúa las diferencias ante el consumidor entre 3DS y Switch

Cree que el precio es un importante factor diferencial.
Reggie Fils-Aime evalúa las diferencias ante el consumidor entre 3DS y Switch
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha hablado en The Wall Street Journal sobre las principales diferencias entre Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS, sobre todo desde el punto de vista que creen que puede tener el consumidor.

Reggie Fils-Aime evalúa las diferencias ante el consumidor entre 3DS y Switch Imagen 2

"La experiencia de juego es un poco diferente", explica el ejecutivo. "Switch es más poderosa que las consolas 2DS y 3DS, y hay otras diferencias en el hardware. Una fundamental es que las DS son más pequeñas que la sección de tableta Switch, por lo que es más fácil llevarlas en el bolsillo o la mochila".

Según Reggie Fils-Aime, "para muchos consumidores, la decisión de comprar una dispositivo Nintendo y no otro posiblemente se derive del precio. Con un precio de 299 dólares, Switch cuesta más o menos el doble que la New Nintendo 2DS XL. Tener varias Switch es caro".

Reggie Fils-Aime evalúa las diferencias ante el consumidor entre 3DS y Switch Imagen 3

En definitiva, parece que el precio puede ser una de las razones fundamentales por las que el potencial consumidor se decida por una u otra consola de la compañía. Parece claro que Nintendo, que ha insistido en que seguirá dando soporte a la familia Nintendo 3DS, está interesada en que conviva con Nintendo Switch para ofrecer productos en un amplio rango de precios para los posibles compradores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir