Vandal

El hijo de siete años de 50 Cent sirvió como consejero en Blood On The Sand

El título salió en 2009 para PS3 y Xbox 360.
·

En 2009, el rapero 50 Cent protagonizó un violento título de acción en tercera persona para Xbox 360 y PlayStation 3, 50 Cent: Blood on the Sand, que junto al decepcionante Bulletproof, supusieron dos curiosos experimentos. Ahora, y tras una entrevista a uno de sus productores, se ha desvelado que el hijo de siete años del particular músico y empresario, fue uno de los consejeros de aquel juego.

Con helicópteros mucho mejor

Según comenta a GamesRadar el productor del título Ian Flatt, el vástago de 50 Cent se reunía con el equipo del videojuego por expresa orden de su padre. "Hay una anécdota curiosa, en el que nuestro grupo de desarrollo llevó la build que teníamos en ese momento a casa de 50 Cent y su equipo de aprobación. Él quería que su hijo, que tendría seis o siete años por aquel entonces, analizase el juego y decidiera qué era bueno y qué no", explica.

Me gusta, me gusta, ¡es genial! Pero quiero un nivel con helicópteros.

"Así que él se puso a jugar y soltar Me gusta, me gusta, ¡es genial! Pero quiero un nivel con helicópteros. Y nuestro responsable de desarrollo explicó que era un juego de disparos en tercera persona sin helicópteros de ningún tipo. Pero el hijo se enrocó. No, quiero helicópteros. Y 50 Cent se dio la vuelta y soltó un lacónico: Ya lo habéis oído. Haced un nivel con helicópteros."

50 Cent: Blood on the Sand Imagen 1

De una manera u otra, los helicópteros aparecieron en 50 Cent: Blood on the Sand, en teoría, para aportar algo más de complejidad a su jugabilidad. "Tuvimos que meter coches que se estrellaban los unos con los otros, realizar una I.A que fuera acorde con el tipo de conducción y pilotaje, crear sonidos para los motores y las colisiones... Nos requirió una gran cantidad de trabajo y mecánicas para una serie de secciones que tuvieron que ser desechadas y realizadas de nuevo", explica Flatt.

El equipo, que se encaminaba al final del desarrollo, tuvo que rehacer partes enteras del juego para incluir conducción y helicópteros

Desgraciadamente, y pese a que el esfuerzo mereció la pena -el juego no funcionó del todo mal a nivel comercial-, THQ acabó cerrando como editora y seno de desarrollo de videojuegos al poco tiempo debido a una serie de decisiones comerciales poco acertadas. Recientemente, renació como THQ Nordic buscando un nuevo futuro en el particular y competitivo mundo de los juegos.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre 50 Cent: Blood on the Sand

Otras noticias sobre:

50 cent
50 cent: blood on the sand

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 30/04/2017 22:56
[respuesta:5][img]http://i.imgur.com/nsGlHr1.gif[/img][/respuesta]

Gatro · 29/04/2017 18:47
Si me dicen que por culpa de esto quebró THQ, me lo creo.

Alaru · 29/04/2017 13:36
Me imagino a los desarrolladores odiando al crio mucho

Gomy_tts · 29/04/2017 12:31
Joder!!! pues yo lo jugué y me gusto.
No me pareció malo...un juego normal.

angeldejota · 29/04/2017 12:25
jajajajajajajaja

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir