Nintendo revela los beneficios aportados por Pokémon durante el ańo 2016

Pokémon GO y Pokémon Sol / Luna han sido los protagonistas.
·

Nintendo ha presentado el informe de sus resultados financieros para el ańo fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, aportando información sobre las ventas de consolas y juegos.

En este sentido, la compańía ha informado de los beneficios aportados por la franquicia de Pokémon durante el ańo 2016. Aunque Nintendo Switch ha granjeado a la compańía 2.74 millones de consolas desde que llegó al mercado el pasado 3 de marzo, lo cierto es que Pokémon GO y Pokémon Sol / Luna también han supuesto una de las contribuciones más fuertes para la compańía.

Pokémon GO ha aportado 180 millones de dólares a la compańía japonesa

Aunque Nintendo sólo posee una porción de Pokémon GO, la aplicación móvil ha aportado 180 millones de dólares a la compańía japonesa desde que se lanzó en verano del ańo pasado. De esta forma, Pokémon GO, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run han supuesto tres pilares en el negocio móvil de Nintendo.

Pokémon Sol / Luna ha distribuido 15,4 millones de unidades hasta la fecha

Por otro lado, de Pokémon Sol / Luna se han distribuido 15,4 millones de unidades desde que se publicó en Nintendo 3DS el pasado mes de noviembre. Esto convirtió al título en el segundo juego más vendido de Nintendo 3DS hasta la fecha. Tan sólo Pokémon X/Y ha vendido más copias, con 16,06 millones de unidades vendidas, aunque se espera que la cifra de Pokémon Sol / Luna acabe eclipsando esa cifra. De momento, está cerca de superar la marca de ventas de Pokémon Edición Negra y Blanca, que consiguió 15,64 millones de unidades vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir