Vandal

Super Bomberman R de Switch aumenta el framerate sacrificando resolución

El modo batalla alcanza 60fps a 720p.
·

La actualización 1.3 de Super Bomberman R ha realizado un importante cambio en el rendimiento del juego, favoreciendo la tasa de imágenes por segundo a costa de sacrificar la resolución.

Cuando se lanzó el pasado marzo en Switch, muchos jugadores mostraron su descontento por mantener 30 imágenes por segundo en una saga que requiere precisión y reflejos, y que salvo algunas excepciones siempre había apuntado a jugabilidad con 60 fps. El original funcionaba a 1080p y 30 fps en modo consola -en el dock-, y 720p a 30 fps en portátil.

Con el último parche se alcanzan las 60 imágenes por segundo en las batallas, un control que responde mejor a las necesidades del título. Para alcanzar este rendimiento en el motor Unity, Konami ha sacrificado la resolución a 720p cuando se conecta a la televisión, mientras que en portátil desciende a 960x540. Se pierde nitidez, pero para muchos jugadores esta fluidez compensa.

Digital Foundry ha analizado el juego y encuentra que en el modo historia mantiene la resolución 1080p -en consola- sin bloqueo de frame-rate, por lo que ronda una media de 45fps.

Super Bomberman R busca recuperar las raíces de la franquicia. Cuenta con una extensa campaña y un modo Batalla que permite partidas de hasta ocho jugadores. A su vez, cuenta con un estilo artístico propio de la saga. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Bomberman R

El mítico personaje de los videojuegos Bomberman vuelve con Super Bomberman R, una entrega exclusiva de Nintendo Switch. El título se desprende lo accesorio y hace hincapié por volver a las raíces de la serie para y así ofrecernos un Bomberman de jugabilidad clásica. Contará con una larga campaña y un Modo Batalla para hasta ocho jugadores, así como con el estilo audiovisual marca de la casa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Multis · 27/04/2017 19:38
Mala optimización teniendo en cuenta cómo se las gasta Switch con Zelda.

LostsoulDark · 27/04/2017 18:36
[respuesta:23]Pero en todo caso no seria mejor no permitir que te llenen tu consola de esta basura? Al final esta derivando en pésima publicidad, en verdad creo que será una constante de juegos  hechos al vaporazo y ports de risa, efectos secundarios de tener una  posición mala en el mercado y encima arquitectura que necesita esmero en su optimización.[/respuesta]

ENiGMAXG2 · 27/04/2017 18:20
La switch no es patética, ni una broma ni nada, lo que sí lo es, es el p*to motor Unity, vaya cosa más basura, que sí es más fácil programar en él y bla bla bla, pero todo en detrimento de la experiencia del usuario final. Ojalá se pierdan por ahí los que crearon semejante esperpento de motor.

pachamelon · 27/04/2017 18:07
[respuesta:21]Deberia. Pero si el motor ya es una mierda de por si y Konami tampoco tiene ganas de optimizar bien, no es culpa de la consola, igual que no es culpa de PS4 que Yooka-Laylee, por poner un juego reciente con el mismo motor, se mueva a 30fps y no a 60.[/respuesta]

pachamelon · 27/04/2017 18:06
[respuesta:19]Como he dicho antes, es el motor. Yooka-Laylee usa el mismo motor mierdoso y va a 30fps en PlayStation 4.

Y es una locura cuestionar nada por juegos asi cuando PS4 te mueve Uncharted 4 o Horizon y Switch te esta moviendo Zelda, Xenoblade 2 o Mario Kart 8.

Por algo este motor no suele pasar de lo indie.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir