Un detenido por piratear videojuegos y consolas en Madrid

Habría obtenido beneficios por valor de 54.000 euros.
Un detenido por piratear videojuegos y consolas en Madrid
·

La Policía Nacional ha efectuado una detención en Velilla de San Antonio (Madrid) a un hombre por vender consolas modificadas y cargadas con videojuegos pirateados. El detenido llevaba actuando desde 2014 y habría obtenido por sus acciones unos beneficios estimados en más de 54.000 euros.

Actuaba por encargo y ofrecía medidas de seguridad adicionales

El arrestado, según los agentes, habría llegado a realizar más de 220 envíos y pedidos en los últimos años, todos ellos cerrados a través de una conocida aplicación para smartphones. Según la Policía Nacional, habría obtenido unos beneficios de más de 54.000 euros, aunque según estimaciones, los juegos que ha ido pirateando a lo largo de los últimos meses habrían alcanzado en el mercado un valor estimado de más de un millón de euros.

El detenido vendía consolas y tarjetas con múltiples videojuegos piratas instalados en ellas

En su domicilio, a finales del pasado mes, se han incautado más de 31 consolas, cuarenta tarjetas preparadas para vulnerar la seguridad del firmware de la máquina, diez tarjetas de memoria, dos discos duros, un teléfono móvil y varias carpetas con documentación escrita.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que al detenido se le acusará de delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales, algo que va en consonancia con el endurecimiento de las leyes según informo la Asociación Española del Videojuego en su día.

Las condenas por piratería en España se han endurecido en los últimos meses

Sin ir más lejos, ha sido la propia AEVI la que ha motivado esta importante investigación. La asociación fue la que denunció la aparición de una persona que se anunciaba en varias webs de videojuegos, siempre usando como reclamo el pirateo de una consola -y sus juegos, instalados- de una conocida marca.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir