Arregla un cartucho de Pokémon Rojo destrozado

Usó piezas de un mando de PS2.
·

No todo el mundo es capaz de conservar sus juegos del pasado con el mismo nivel de cuidado. Cuando hablamos de formatos físicos, solemos tener en cuenta su durabilidad en el tiempo. Son productos que si no están conservados en buenas condiciones pueden dejar de funcionar pasados los años, sobre todo en el caso de los cartuchos de las primeras consolas.

Arreglando un Pokémon Rojo

A través de Kotaku conocemos el caso de un usuario experto en hardware que encontró un cartucho de Pokémon Rojo a la venta por 5 dólares y decidió lanzarse a por él. Es una rareza que se suele guardar con cariño en las colecciones, ya que hablamos de la primera generación de Pokémon.

Arregla un cartucho de Pokémon Rojo destrozado Imagen 2

El problema vino cuando al llegar a casa lo probó y vio que no funcionaba. Al descubrirlo, abrió el cartucho y encontró que sus componentes estaban en un estado lamentable: oxidados y corroídos por el paso del tiempo.

Grant Haack, nombre de este jugador ávido, comenzó a buscar la forma de arreglar el cartucho de Game Boy, y lo consiguió. Para ello ha tenido que sustituir las piezas que se encontraban en mal estado por otras equivalentes que extrajo de un mando de PlayStation 2 y le fueron de utilidad.

Arregla un cartucho de Pokémon Rojo destrozado Imagen 3

Haack no solo ha conseguido devolver a la vida este mítico juego de la primera Game Boy, que por cierto está en formato descargable para Nintendo 3DS, sino que ha demostrado que es posible arreglar cartuchos de la consola portátil de Nintendo echándole imaginación. Por aquí explica en detalle todo el proceso.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir