Vandal

Esto es lo que pasa en tus ojos cuando juegas a Overwatch

Analizan el movimiento mediante eyetracking.
· · PC PS4 XBOne 

Los juegos online de corte competitivo suelen ser especialmente exigentes con los jugadores que quieren crecer en los rankings, ahora más que nunca que el mundo de los e-Sports está tan de moda. Sentimos una descarga de adrenalina cuando jugamos y nuestro cuerpo presenta hasta situaciones especiales como movimientos rápidos en los ojos.

Eyetracking en Overwatch

Toca ahora conocer un experimento que analiza precisamente eso y que ha sido elaborado por el youtuber Jon Matthis, quien mediante tecnología de detección de movimiento de los ojos o eyetracking ha medido su visión mientras jugaba partidas competitivas en los servidores de Overwatch.

Para hacerlo ha grabado y se ha grabado en partidas al juego multijugador de Blizzard controlando al personaje de Roadhog y ha aprovechado la ocasión para explicar en Reddit los motivos de su experimento y las conclusiones.

Matthis anota que el ser humano es una criatura visual y que su capacidad de supervivencia depende en gran medida de los pasos dados teniendo en cuenta factores de visión. En el caso de Overwatch, los movimientos de sus globos oculares se centran en enemigos y estado de su personaje (salud, escudo, etc.).

En este sentido, el autor del experimento recuerda que el porcentaje real de campo de visión que tenemos cuando jugamos es muy bajo en relación a la necesidad de procesamiento de los datos que estamos captando. Es este segundo aspecto el que más influye en nuestro éxito.

Hecho el experimento, ahora solo queda ver si el movimiento ocular sería similar controlando a otros personajes de Overwatch. Teniendo en cuenta que cada héroe presenta una jugabilidad propia, es más que probable que los resultados sean diferentes. Os contaremos los resultados si se analizan.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

JulioCrysis · 24/04/2017 15:42
En overwatch y en cualquier shooter. Manda cojones

eidenlmk · 24/04/2017 15:10
[respuesta:13]no es engañoso a 100% pero de que es clickbait puro y duro al estilo de paginas amarillistas, lo es.[/respuesta]

Shiva_dilan · 24/04/2017 14:03
Estoy de acuerdo en que el titular podría ser otro pero no veo nada malo en esta noticia.

BurningUp · 24/04/2017 13:18
Yo no veo el titular engañoso, la verdad.

Rulroid · 24/04/2017 12:31
Que pena que por el titular haya gente que no se lea la noticia, que es bastante interesante. En fin.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir