Vuelven a advertir sobre los emuladores de Nintendo Switch

La situación llega hasta la Federal Trade Commission.
·

Con el lanzamiento de Nintendo Switch y como suele suceder con la llegada de prácticamente todas las consolas, comienzan a aparecer versiones alternativas de los sistemas, los conocidos emuladores, que se ponen en circulación a través de Internet. Hace unas semanas ya os hablamos sobre la existencia de ciertos emuladores de Nintendo Switch y los peligros de su descarga para PC.

Cuidado con los emuladores

Ahora es la Federal Trade Commission, organismo independiente del Gobierno de EE. UU. que regula el comercio, la entidad que se encarga de lanzar una sólida advertencia oficial sobre el problema de los emuladores de Switch.

Vuelven a advertir sobre los emuladores de Nintendo Switch Imagen 2

"Si no puedes conseguir una consola Nintendo Switch, puedes pensar que el emulador es la mejor opción. Vuelve a pensarlo. Los anuncios de emuladores de Nintendo Switch a veces llegan hasta con imágenes de juegos oficiales de Nintendo y dicen que funcionarán en tu ordenador, pero son estafas y no tienen nada que ver con la compañía japonesa", explican.

La Federal Trade Commission recomienda a los jugadores no descargar emuladores de Nintendo Switch, evitar responder cualquier encuesta que prometa acceso a los mismos mediante códigos de desbloqueo y mantener al día el software de seguridad de tu ordenador. Si quieres jugar a Nintendo Switch y no la tienes, "hazlo en la casa de tus amigos", añaden.

Si no puedes comprar Nintendo Switch, juega en casa de tus amigos

Por norma general, existen emuladores falsos que solo quieren captar datos privados de los usuarios que caen en sus zarpas. Es por ello que estas recomendaciones a la comunidad son siempre de agradecer. Conclusión: no descargues en tu PC nada que no sea oficial de Nintendo. Y si lo que quieres es saberlo todo sobre Nintendo Switch, pasa por aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir