Los vídeos de juegos se ven más que Netflix y HBO

El streaming es un formato muy exitoso.
·

Los contenidos en vídeo basados en videojuegos son los más vistos en la red en la actualidad, según un estudio reciente realizado por SuperData. El análisis desvela que 665 millones de personas consumen con frecuencia contenidos de vídeo de juegos en la red, dato de audiencia que coloca al ocio digital por delante de plataformas como Netflix y HBO.

Según las informaciones ofrecidas por SuperData, el reparto de la audiencia por géneros habla de un 46 % de mujeres frente a un 54 % de hombres. Los consumidores actuales de videojuegos prefieren dedicar su tiempo libre a ver contenidos de vídeo de entretenimiento digital en lugar de acudir a la programación ofrecida por la televisión tradicional.

Los vídeos de juegos se ven más que Netflix y HBO Imagen 2

El estudio incluye el análisis tanto de vídeos bajo de manda como de retransmisiones en directo o streaming y desvela el carácter masivo de los contenidos audiovisuales de videojuegos en todo el mundo destacando que "más gente consume contenidos de videojuegos que ve canales de contenidos televisivos tradicionales como la deportiva ESPN".

Los contenidos en vídeo de videojuegos superan en audiencia a HBO, Hulu, ESPN y Netflix

Otro dato interesante es que se espera que la facturación de los contenidos audiovisuales de videojuegos supere los 4.600 millones de dólares este año en términos de facturación, dato por encima de lo generado por asociaciones deportivas gigantescas de calado internacional como La Liga, con 3.200 millones de dólares anuales, o la Bundesliga, con 3.580 millones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir