Ayer os contábamos que la televisión pública holandesa publicaba un extenso documental en el que se hablaba del proceso de desarrollo de Horizon: Zero Dawn.
Durante el vídeo, se realiza una entrevista a Jan-Bart van Beek, director de arte de Guerrilla Games, donde hablaba del diseño del mapa de Horizon: Zero Dawn, que tiene lugar en un mundo abierto.
En este sentido, van Beek explicó que el equipo de desarrollo utilizó una serie de técnicas para hacer que las cosas se vieran más grandes de lo que eran en realidad, creando así un efecto de ilusión. "Todo es más pequeño. Si una montaña es de 3.000 metros de altura, lo hacemos de 300 metros", comentaba. "Así funciona y se puede pasar a través de ella rápidamente, y se sigue sintiendo grande".
Cuando se le preguntó sobre el tamaño del mundo, el director reveló la razón por la que no se sentían cómodos hablando del asunto. "Nunca lo decimos porque eso destruiría la ilusión", afirmaba. "Si la gente supiera lo grande que realmente era, estarían decepcionados. Es mejor dejar que experimenten el mundo, que definirlo en cifras", concluía.
La ciencia ficción de Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn ya está disponible de forma exclusiva para PS4. Se trata de una aventura de mundo abierto en el que los jugadores encarnarán a Aloy, una joven cazadora que tendrá que explorar el universo que le rodea.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.