Un documental muestra el proceso de desarrollo de Horizon: Zero Dawn

Es un exclusivo de PS4.
·

Horizon: Zero Dawn ha sido el último proyecto en el que se ha embarcado Guerrilla Games. En esta ocasión, el estudio ha optado por un RPG de mundo abierto en un escenario de ciencia ficción, donde los jugadores encarnarán a Aloy, una joven cazadora que tendrá que descubrir por sí misma el universo que le rodea.

El título es un exclusivo de PS4 y ha sido el juego más vendido durante el mes de marzo en las tiendas GAME.

"La idea era explorar el mundo después de la caída de la humanidad"

Ahora, la cadena de televisión pública de los Países Bajos, VPRO, ha realizado un documental donde muestran el proceso de desarrollo de Horizon: Zero Dawn en su canal de YouTube. El vídeo tiene una duración de 50 minutos y está en inglés con subtítulos. Os lo dejamos a continuación:

PUBLICIDAD

En el vídeo, los jugadores pueden descubrir el proceso creativo del mundo de Horizon: Zero Dawn, así como las ideas que manejaba Guerrilla Games a la hora de empezar a estructurar su historia.

"La idea era explorar el mundo después de la caída de la humanidad", explica Jan-Bart van Beek, el director de arte del juego. "Los mundos post-apocalípticos ya se han inventado antes, en películas como Mad Max: Furia en la Carretera, tiene lugar después de una guerra nuclear, por ejemplo", sigue explicando van Beek. "Suele ser deprimente, y nosotros queríamos mostrar qué es lo siguiente a eso".

El mundo de Aloy

Horizon: Zero Dawn ya está disponible en PS4. Junto a Aloy, la protagonista, los jugadores irán descubriendo los secretos que esconde la civilización que ha sobrevivido tras el apocalipsis.

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir