Rocket League vende 1 millón de copias en formato físico

Las ventas totales superan los 10 millones de unidades.
·

Psyonix ha anunciado que su juego Rocket League ha logrado superar el millón de unidades vendidas en formato físico. Aunque el juego debutó en 2015 en PC y PS4, y ya en 2016 en Xbox One, se había lanzado solo en formato digital y su versión física no se lanzó hasta el pasado verano.

La edición física ha sido publicada por 505 Games, y aunque sus ventas están todavía lejos de las alcanzadas en formato de descarga digital (más de 9,5 millones entre las tres plataformas en este tipo de distribución), representa un importante hito para la desarrolladora.

Las buenas cifras de la edición física pueden, además, alentar la publicación en formato tradicional de juegos que han logrado triunfar en distribución digital pero que no han conseguido firmar un acuerdo con una editora y distribuidora que haga posible la versión física.

Rocket League vende 1 millón de copias en formato físico Imagen 2

Psyonix ha explicado que en algunos casos el juego ha sido comprado en formato físico por usuarios veteranos del título que lo tenían en formato digital, posiblemente por coleccionismo, pero que la mayoría de las ventas se han convertido en nuevos usuarios. El estudio ha explicado que pueden obtener esta información al correlacionar el registro de nuevas cuentas con las ventas realizadas en digital y en físico.

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir